• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 21 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Robles defiende al CNI tras la crisis de Ceuta: “Compartieron información”

Aunque no ha sido demasiado precisa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido en el Congreso el trabajo del CNI, pero ha atribuido la avalancha desde Marruecos en Ceuta a las redes sociales y la errónea interpretación del fallo del Supremo

Por Carmen Echarri
25/08/2026 - 14:16
Robles defiende al CNI tras la crisis de Ceuta: “Compartieron información”

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para pronunciarse sobre la crisis de Ceuta. Y ha dado un dato.

Asegura Robles, encorsetada en unas declaraciones que no se han extendido lo suficiente y necesario, que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hizo en Ceuta la labor que le es “exigible” en relación a lo sucedido.

“El deber de secreto opera como una losa para no dar publicidad a las acciones que realizan. Operativamente en Ceuta realizaron la labor que competencialmente les era exigible. Compartieron información con el personal de la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha sentenciado. La compartieron “y analizaron”.

No ha ido más. Era necesario que lo hiciera, pero al menos ha deslizado que el CNI sí elaboró los oportunos informes. Ha agradecido de manera expresa el trabajo que llevan a cabo los 25 agentes del CNI que desarrollan su actividad en Ceuta. 

Perdón a los ciudadanos y el Ceuta y Melilla “son españolísimas”

Robles ha pedido perdón a los ciudadanos de Ceuta que se han sentido abandonados. Se ha dirigido a todos los ceutíes y, expresamente, a Pepi, África y Germán (padre del legionario fallecido en la tragedia de Adamuz). “Estamos con ellos y sufrimos con ellos. Su angustia es nuestra angustia. No están abandonados, no lo van a estar”, ha dejado claro.

Robles ha destacado el trabajo hecho hasta el momento con la colocación de las balizas a modo de barrera para permitir las devoluciones en caliente en el mar.

Al igual que hiciera en nuestra ciudad, Robles ha utilizado el Congreso para recalcar que “Ceuta y Melilla representan la mejor España, son españolísimas”. “No vamos a consentir que los valores de convivencia se pongan en peligro desde ninguna perspectiva, cualquier intento de agresión a Ceuta lo son a España entera”.

“Ceuta y Melilla son España, que nadie lo ponga en duda. El Estado responderá a cualquier vulneración de las mismas con firmeza. Son intocables”.

Trabajo de las Fuerzas Armadas y el papel de las redes sociales

Robles ha alabado el trabajo de las fuerzas armadas, desplegadas en más de 3.000 personas en Ceuta, de ellas 2.042 son del Ejército de Tierra. La activación militar fue solicitada en la tarde del 30 de julio.

Robles ha aludido también a los movimientos en redes sociales y la complicación de frenar avalanchas de miles de personas. “No podrían evitarse ni siquiera con material antidisturbios y de otros medios armados. El número de muertos sería incontable”, ha concretado.

“Contrarrestar las redes y la desinformación que usan sistemas encriptados presenta una dificultad”.

Tags: CastrenseFrontera SurInmigraciónParlamentarios por Ceuta

Related Posts

La Policía carga en la protesta de ceutíes contra Negu Gorriak/Derecho a Techo

La Policía carga en la protesta de ceutíes contra Negu Gorriak/Derecho a Techo

hace 8 horas
batalla-campal-naves-tarajal-trampolin-policia-actua

Batalla campal en las naves del Tarajal y en el Trampolín: la Policía actúa

hace 10 horas
12.legionarios-desfile-novio-muerte-portada

Así ha sonado el Novio de la Muerte en Ceuta por el 106 aniversario de la Legión

hace 12 horas
4.legionarios-desfile-novio-muerte-portada

La Legión celebra su aniversario y recuerda a los fallecidos Álvaro García y Kevin Parra

hace 12 horas
mercado-almacen-desalojo-puestos

Huida y escondite en el Mercado Central: el GAC detiene a un inmigrante reclamado judicialmente

hace 13 horas

Manifestación masiva en la frontera del Tarajal para insistir en la españolidad de Ceuta

hace 13 horas

Comments 3

  1. Limón comentó:
    hace 4 semanas

    Después de hoy, a ver cuánto tardan en cesarla o dimitir por asuntos personales.

  2. Diazepam comentó:
    hace 4 semanas

    Está señora ya no repite en las listas del perro.

  3. Preguntas importantes comentó:
    hace 4 semanas

    Ahora resulta que los del CNI sí avisaron? Y Marlaska ha vuelto a decir que no, entonces en qué quedamos?

    Y lo que es peor, encima dicen que informaron a la Delegación del Gobierno, entonces Triano lo sabía y no hizo nada?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023