El pasado día 15, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una joven que llevaba adosadas al cuerpo 148 cápsulas de hachís, alcanzando un peso de 1.570 gramos.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia por la zona de la estación marítima "cuando observan a una joven que al percatarse de la presencia policial intenta eludirlos, por lo que es identificada, mostrando una actitud nerviosa, contestando de manera incongruente a las preguntas de los agentes sin especificar el motivo de su viaje a Ceuta ni su destino". Los agentes la trasladaron a dependencias policiales "localizándole adosado a la espalda y a la tripa 148 cápsulas de hachís, llegando a alcanzar un peso de 1.570 gramos", tal y como ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.
La detenida, nacida en Córdoba, de 21 años y con varios antecedentes policiales, ha sido ingresada en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
En otro caso y en el mismo marco, ese mismo día se detuvo a un pasajero que se disponía a embarcar hacia la Península con cinco placas de hachís adosadas alrededor de su abdomen, con un peso de 500 gramos.
El detenido, A.C.A., nacido en Ceuta y de dieciocho años, ha sido puesto en libertad por la Autoridad Judicial.