Una actuación coordinada por la Sala de Operaciones del 091 de la Jefatura Superior de Policía, culmina con la detención de un individuo. Durante la madrugada de hoy, tras recibir una alerta sobre la sustracción de un vehículo de matrícula francesa en la zona de la Almadraba, se estableció un dispositivo de cierre al objeto de localizar el vehículo y detener al presunto autor del robo.
Tal y como ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, uno de los vehículos radiopatrullas inmerso en el despliegue, detectó al vehículo en cuestión en la barriada de Hadú, a la altura del Mercado de San José. Cuando se dispuso a darle el alto policial, el conductor respondió con una maniobra evasiva y temeraria, denominada popularmente “trompo”, iniciándose una persecución policial con la colaboración de varios indicativos de Seguridad Ciudadana, coordinados por la Sala de Operaciones del 091, que culminó con la recuperación del vehículo y la detención del autor del ilícito.
El detenido S.M.A, nacido en Ceuta y de 21 años de edad, que cuenta con varios antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La Policía Nacional se congratula de que la pronta denuncia del delito haya permitido una vez más la respuesta adecuada, y vuelva a incentivar la colaboración ciudadana.