• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía marroquí veta el pase de 400 inmigrantes en Melilla

Por Redacción
15/06/2012 - 22:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las fuerzas de seguridad de Marruecos rechazaron ayer entre 300 y 400 inmigrantes que se aproximaban a la doble valla de Melilla para intentar acceder a la ciudad saltando sendas alambradas de seis metros de altura cada una.
Según la información facilitada por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdemalik El Barkani, todos ellos eran de origen subsahariano y “gracias a la acción de la Policía marroquí” ninguno de ellos consiguió “tocar” la valla.
El representante gubernamental ha querido dejar claro que “no se puede hablar por tanto de avalancha” porque el rechazo de los ‘sin papeles’ se produjo cuando iban en dirección a la valla y antes de que  culminaran su aproximación a la alambra fueron repelidos por la policía del vecino país.
Abdelmalik El Barkani ha destacado la colaboración de Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal. En este sentido ha insistido que “este problema no es únicamente de España y Marruecos sino del conjunto de la Unión Europea”. El representante gubernamental ha admitido que en los seis meses que llevamos de 2012, un total de 618 inmigrantes de distintas nacionalidades han logrado pasar a Melilla con el objetivo último de lograr permiso para trasladarse a la península, pero muchos no lo logran porque son repatriados a sus países de origen. En el caso de Ceuta se ha conseguido rechazar la entrada este año de alrededor de 400 inmigrantes. La última acción de Marruecos tuvo lugar en la madrugada del pasado martes cuando intentaron su entrada alrededor de 60 subsaharianos.

Related Posts

nueva-manifestacion-cientos-personas-grito-ceuta-se-defiende

Nueva manifestación: cientos de personas al grito de “¡Ceuta se defiende!”

hace 7 horas

La UIP se despliega cerca del Trampolín para evitar un choque directo con inmigrantes

hace 8 horas

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 8 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 9 horas
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 9 horas

Radiografía de un abandono: Ceuta frente a un Estado ausente

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023