La Policía Nacional evitó que una madre a la que se le había retirado la custodia de varios de sus hijos se llevara a la menor de ellos, de 3 años, a Marruecos. Los agentes de la UDEV en coordinación con efectivos de la frontera tuvieron conocimiento de que la mujer pretendía cruzar al vecino país con la menor, pudiendo interceptarla antes.
La Policía tuvo conocimiento del hecho tras recibir denuncia de una mujer, llamada F.A.A., que es quien ahora tiene la tutela de la menor, R.A., en forma de acogimiento familiar dispensado por la Ciudad Autónoma desde el pasado año. Cuando la denunciante se dirigía al colegio para dejar a la niña, se le acercaron dos de sus hermanos biológicos que le pidieron permiso para que la madre de todos ellos pudiera acercarse a la menor para darle un beso. La denunciante accedió sin pensar que era una trampa para poder recuperar a la niña. Así las cosas, según informa la Jefatura Superior, en un momento de descuido, mientras la mujer atendía a un sobrino y a otro hijo menor, la madre biológica de la niña la introdujo en un vehículo de su propiedad dándose a la fuga. En la escapada le acompañaron sus otros dos hijos de 15 y 13 años que le habían servido de ‘cebo’ para engañar a la denunciante.
El hecho de que la denuncia se presentara de forma rápida posibilitó a la Policía Nacional que dispusiera un dispositivo de localización y alerta inmediata en la frontera y en el puerto, ante las sospechas de que se intentara pasar a la niña a Marruecos o abandonar la ciudad.
Fue en el Tarajal en donde la Policía localizó a la mujer con todos los hijos, procediendo a su arresto por un presunto delito de rapto de la menor, ya que a pesar de ser la madre biológica carece de cualquier tipo de potestad sobre la niña.
La menor fue entregada a la madre de acogida mientras que los otros dos menores -hermanos de la chica- fueron trasladados al centro de La Esperanza en donde siguen bajo la tutela de la Ciudad. La detenida, identificada como M.M., ha sido puesta a disposición del juzgado número 5 que instruye el caso pero que no ha decretado el ingreso en prisión.