• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía impide que una madre se lleve a su hija tras perder la tutela

Por Ignacio Masel
19/11/2010 - 11:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional evitó que una madre a la que se le había retirado la custodia de varios de sus hijos se llevara a la menor de ellos, de 3 años, a Marruecos. Los agentes de la UDEV en coordinación con efectivos de la frontera tuvieron conocimiento de que la mujer pretendía cruzar al vecino país con la menor, pudiendo interceptarla antes.
La Policía tuvo conocimiento del hecho tras recibir denuncia de una mujer, llamada F.A.A., que es quien ahora tiene la tutela de la menor, R.A., en forma de acogimiento familiar dispensado por la Ciudad Autónoma desde el pasado año. Cuando la denunciante se dirigía al colegio para dejar a la niña, se le acercaron dos de sus hermanos biológicos que le pidieron permiso para que la madre de todos ellos pudiera acercarse a la menor para darle un beso. La denunciante accedió sin pensar que era una trampa para poder recuperar a la niña. Así las cosas, según informa la Jefatura Superior, en un momento de descuido, mientras la mujer atendía a un sobrino y a otro hijo menor, la madre biológica de la niña la introdujo en un vehículo de su propiedad dándose a la fuga. En la escapada le acompañaron sus otros dos hijos de 15 y 13 años que le habían servido de ‘cebo’ para engañar a la denunciante.
El hecho de que la denuncia se presentara de forma rápida posibilitó a la Policía Nacional que dispusiera un dispositivo de localización y alerta inmediata en la frontera y en el puerto, ante las sospechas de que se intentara pasar a la niña a Marruecos o abandonar la ciudad.
Fue en el Tarajal en donde la Policía localizó a la mujer con todos los hijos, procediendo a su arresto por un presunto delito de rapto de la menor, ya que a pesar de ser la madre biológica carece de cualquier tipo de potestad sobre la niña.
La menor fue entregada a la madre de acogida mientras que los otros dos menores -hermanos de la chica- fueron trasladados al centro de La Esperanza en donde siguen bajo la tutela de la Ciudad. La detenida, identificada como M.M., ha sido puesta a disposición del juzgado número 5 que instruye el caso pero que no ha decretado el ingreso en prisión.

Related Posts

premios-jdigital-reconocen-ceuta-referentes-juego-online - 06 - 17 - JDigital - 99-portada

Los Premios JDigital reconocen en Ceuta a los referentes del juego online

hace 7 horas
atme-recibe-testimonios-muchos-militares-muerte-legionario-ceuta

ATME recibe "testimonios de muchos militares" tras la muerte del legionario en Ceuta

hace 8 horas
memoria-sonrisa-kevin-nos-acompane-siempre

Que la memoria de la sonrisa de Kevin nos acompañe para siempre

hace 8 horas
conmocion-rio-martil-policia-halla-cadaver-recien-nacido-armario

Conmoción en Río Martil: la policía halla el cadáver de un recién nacido en un armario

hace 8 horas
director-general-ordenacion-juego-jornada-bet-on-ceuta Image 2026-06-17 at 20.53.39

El director general de Ordenación del Juego, en la jornada Bet On Ceuta

hace 9 horas
musica-recuerdos-celebrar-hiyri-al-idrissi Image 2026-06-17 at 20.25.51-portada

Música y recuerdos para celebrar el Año Nuevo Hiyri y los 15 años de Al Idrissi

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023