La Policía Nacional ha dado por finalizada la investigación abierta el pasado 30 de diciembre cuando, de madrugada, varios individuos intentaron desvalijar un camión estacionado en plena calla Jáudenes. Lo ha hecho tras la detención y puesta a disposición del juez de los cuatro presuntos implicados, entre ellos un menor. El primero de los participantes fue detenido al poco de cometerse el atraco, tal y como ya publicó este medio. Los hechos tenían lugar pasadas las cuatro de la madrugada cuando el 091 recibió el aviso del robo. Al acudir hasta la zona agentes de la UPR sorprendieron a los ladrones trasladando la carga desde el camión hasta un vehículo, modelo Suzuki de color blanco. Detectada la presencial policial se dieron a la fuga, seguidos de otros dos vehículos, modelo Montero y BMW, que les servían de apoya, ocultándose en unos garajes de la barriada Parques de Ceuta.
Tal y como ahora aclara la Policía, cuando los agentes se introdujeron en el garaje observaron los tres vehículos perseguidos en fila india, con las puertas abiertas y ya sin ocupantes, aunque se pudo interceptar al conductor del BMW: A.B.F.P, de 20 años que reconoció los hechos, mientras que sus colegas escapaban.
Según nota policial, A.B.F.P., “espontáneamente, reconoció ser uno de los autores del hecho y haberlo ejecutado en compañía de otros seis individuos más”.
Gracias a la intervención de los vehículos y al hallazgo de pruebas, los agentes pertenecientes a la UDEV (Unidad de Delincuencia
Especializada y Violenta) consiguieron la identificación y posterior arresto de otras tres personas más, presuntamente vinculadas con el robo.
Se trata de los llamados B.D.G.E, de 17 años, A.R.R., de 27, y S.R.R., de 19. Estos dos últimos fueron detenidos después de la toma de declaración al menor. Todos ellos, naturales de Ceuta y residentes en la ciudad, han sido puestos a disposición judicial vinculados presuntamente con un delito de robo con fuerza en las cosas.
Lo curioso de este suceso es la organización que tenían los implicados -de los que quedan dos por detener- en el robo de vehículos industriales en la vía pública, teniendo la infraestructura para ocultar los objetos aprehendidos de forma ilícita para escapar de la zona en el menor tiempo posible.
Se desconoce, porque no existen pruebas, de la relación de los detenidos con otros hechos similares.