• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de ambulancias denuncia que no ha cobrado y el estado de la nave

Por Juanmi Armuña
06/09/2011 - 09:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La plantilla de ambulancias MP denunciaba ayer que a día 5 aún no había cobrado la nómina del mes de agosto, un problema el de los retrasos que ya venía sufriendo con la anterior empresa que se encargaba de prestar el servicio, Royda. Por ello, los trabajadores, a través de CCOO, han presentado un conflicto colectivo.
La plantilla denuncia que además de este “incumplimiento” del convenio (en éste pone que cobraría el día 1 de cada mes), también tiene que sufrir el “mal estado” de la nave de la empresa.
Tomás Sánchez, delegado sindical de CCOO y portavoz de los trabajadores, aseguró que las instalaciones de la empresa carecen de salida de emergencias, ventilación, suelo antideslizante, calefacción o duchas, además de haber enchufes y cristales rotos.
Otro de los problemas que venían sufriendo los trabajadores era la falta de personal, algo que, aseguran, les perjudicó la pasada semana “ya que era imposible llegar a todos los lugares y hubo gente incluso que llamó a Jaén (sede de la empresa) para quejarse”, manifestó Sánchez. Además, el portavoz de los empleados de esta empresa lamentó que le han hecho un parte a uno de ellos por llegar tarde a un servicio de diálisis. “Era imposible llegar a tiempo porque ni había personal ni vehículos suficientes para estar en todos los lugares”, afirmó Sánchez, quien lamentó que también la empresa tiene atrasos con trabajadores de Málaga. Entiende que con el dinero que les iba a pagar los atrasos a los malagueños se hizo cargo de los dos meses que Royda les debía a los ceutíes.
Los trabajadores aseguraron que han cambiado de empresa pero se encuentran “en la misma situación”, por lo que piden al Ingesa que medie para solucionar este problema.
Por otra parte, Sánchez dijo que Ambulancias Tenorio, otra de las empresas que concursó para quedarse con el servicio, considera que hubo “irregularidades” ya que fue adjudicado a una empresa que está a nombre de una persona “sin mucha experiencia en el sector, mientras que Ambulancias Tenorio lleva muchísimos años”. Además, manifestó que esta empresa ha solicitado al Ingesa información y que aún no se la ha facilitado, “y todas las que se presentan tienen derecho a ella”, concluyó.

Tags: Sanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 2 días
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 3 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 4 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023