La plantilla de ambulancias MP denunciaba ayer que a día 5 aún no había cobrado la nómina del mes de agosto, un problema el de los retrasos que ya venía sufriendo con la anterior empresa que se encargaba de prestar el servicio, Royda. Por ello, los trabajadores, a través de CCOO, han presentado un conflicto colectivo.
La plantilla denuncia que además de este “incumplimiento” del convenio (en éste pone que cobraría el día 1 de cada mes), también tiene que sufrir el “mal estado” de la nave de la empresa.
Tomás Sánchez, delegado sindical de CCOO y portavoz de los trabajadores, aseguró que las instalaciones de la empresa carecen de salida de emergencias, ventilación, suelo antideslizante, calefacción o duchas, además de haber enchufes y cristales rotos.
Otro de los problemas que venían sufriendo los trabajadores era la falta de personal, algo que, aseguran, les perjudicó la pasada semana “ya que era imposible llegar a todos los lugares y hubo gente incluso que llamó a Jaén (sede de la empresa) para quejarse”, manifestó Sánchez. Además, el portavoz de los empleados de esta empresa lamentó que le han hecho un parte a uno de ellos por llegar tarde a un servicio de diálisis. “Era imposible llegar a tiempo porque ni había personal ni vehículos suficientes para estar en todos los lugares”, afirmó Sánchez, quien lamentó que también la empresa tiene atrasos con trabajadores de Málaga. Entiende que con el dinero que les iba a pagar los atrasos a los malagueños se hizo cargo de los dos meses que Royda les debía a los ceutíes.
Los trabajadores aseguraron que han cambiado de empresa pero se encuentran “en la misma situación”, por lo que piden al Ingesa que medie para solucionar este problema.
Por otra parte, Sánchez dijo que Ambulancias Tenorio, otra de las empresas que concursó para quedarse con el servicio, considera que hubo “irregularidades” ya que fue adjudicado a una empresa que está a nombre de una persona “sin mucha experiencia en el sector, mientras que Ambulancias Tenorio lleva muchísimos años”. Además, manifestó que esta empresa ha solicitado al Ingesa información y que aún no se la ha facilitado, “y todas las que se presentan tienen derecho a ella”, concluyó.