La Orquesta Bohemia presentó ayer su espectáculo ‘Círculo Musical’ para en especial niños discapacitados. El aforo prácticamente se llenó de jóvenes y adultos que disfrutaron de las canciones interpretadas. El acto estaba organizado por CERMI para celebrar el ‘Día Internacional de la Discapacidad’.
Primero nervios y luego una inmensa alegría. Estos son los estados de ánimos de los niños que ayer presenciaron el espectáculo musical de la Orquesta Bohemia. Pese a que la mayoría de ellos tienen algún tipo de discapacidad, demostraron que para ellos no hay ningún tipo de barreras y disfrutaron con las mismas ganas que los que no tienen ninguna dificultad, demostrando que con el cariño de sus padres y educadores la integración es una realidad.
La Orquesta interpretó canciones infantiles con la ayuda de intérpretes de signos. Las canciones eran populares y niños y padres ayudaron en ocasiones a cantarlas. Los más jóvenes subieron al escenario, para pintar, bailar e incluso tocar algún instrumento. Ana Torres, Miguel Rodríguez, Iñaki León, Ismael Reyes o Caco, músicos de la orquesta, y los intérpretes de signos -José y Bárbara- pusieron todo el empeño por agradar y hacer disfrutar a los niños y lo consiguieron desde el primer minuto de su actuación. Disfrazados de payasos hicieron participar a todos y los que estaban sentados en los asientos del salón se lo agradecieron desde el primer momento con palmas y participando en cada actuación.
Nadie se puede decir que no saliese contento ayer del salón de actos del Ayuntamiento. Los niños por que disfrutaron de un espectáculo que no están acostumbrados a disfrutar habitualmente, los padres al ver a sus hijos disfrutar como ‘locos’ y los artistas por la sonrisa que arrancaron de los niños. Todo un éxito.
Por último, reseñar que hoy a partir de las diez de la mañana el CERMI pondrá un stand en el Revellín para explicar las actividades que realiza habitualmente y luego a las doce leerá un manifiesto.