Estos días es difícil encontrar una habitación en los hoteles de Ceuta, que presentan ocupaciones cercanas al 100 por cien. De hecho, desde el Tryp informaban que estos últimos días de feria tienen “todas las habitaciones ocupadas”.
Por su parte, en el Ulises se limitaban a decir que “están a tope”, y en la Muralla tienen estos días ‘sólo’ un 97% de ocupación hotelera.
En los tres casos, destacan los clientes procedentes de Marruecos que apuran los últimos días antes del comienzo del Ramadán (que tendrá lugar el próximo 12 de agosto). “Esperamos que la actividad baje desde entonces, y encontrarnos en torno a un 80% de ocupación hotelera”, señalaba Pedro Fernández, director del Hotel Parador La Muralla. En su establecimiento, en torno a un 40% de clientes ahora mismo proceden de Marruecos, y son de “clase media o media-alta, no sólo del norte, sino de todo el país”.
Aunque desde el Tryp aseguran que la mayor parte de turistas marroquíes no provienen de las provincias del norte, sino principalmente de Marrakech y Rabat. En este edificio la ocupación fuerte comenzó el pasado viernes 30 de julio, y culminará este domingo. A lo largo de todos estos días, la ocupación media ha sido del 85%, con un pequeño bajón entre el domingo y el miércoles.