• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Marca Ceuta

Por Redacción
15/02/2012 - 09:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Marca Ceuta segun los datos que nos han ido ofreciendo los responsables politicos en la materia consiste en llevar a cabo un plan que esté abierto a nuevos mercados. En la actualidad se esta trabajando principalmente con Andalucia y el norte de Marruecos. Además parece ser que tambien se esta tratando de fortalecer el turismo de congresos asi como el  turismo náutico. Para ello es fundamental por un lado, trabajar en la reduccuion del coste del transporte maritimo, ya que con lso precios que se manejan en la actualidad es  difícil puesto que  la logística para llegar a Ceuta no es nada  fácil y  el transporte es muy  caro, por otro lado seria necesario agilizar el paso por la frontera para los turistas que provinientesde Marruecos.  Para ser competitivos con otros destinos turisticos debemos tener en cuentacuales son nuestros potenciales y  pero es fundamental que la ciudad y la ciudania tenga las necesidades basicas cubierta, de otro modo, poco podremos ofrecer  a quienes nos visiten.
El proyecto de “la marca Ceuta” puede permitir a traves de los estudios pertinentes reconocer las ventajas competitivas y entender a qué nos debemos centrar para crecer de manera sostenible.  Para ello como ya comento uno de los ponentes que estuvieron en la inaguracion de la escuela de negocios, es fundamental e imprescindible mirarse al espejo, que no al ombligo  y entender cuáles son nuestras fortalezas, pero tambien cuales son nuestras debilidades y las oportunidades de la ciudad, solo  a partir de ahí podremos desarrollar una estrategia para nuestro  crecimiento turistico por lo tanto economico.
Somos Puerta de Africa y esta es una diferencia en relación a otras ciudades europeas. Por lo tanto es un atributo exclusivo de esta ciudad, una fortaleza. Pero tambien tenemos debilidades y no podemos ni obvierlas ni dejar de trabajr en mejorarlas, como por ejemplo la seguridad ciudada, un aspecto fundamental para atraer turistas. Si seguimos con el indice de  quemas de vehiculos que se estan manejando entre 2011 y lo que llevamos de año, sera mascomplicado vender turisticamente una ciudada atractiva. Una media de más de diecisiete al mes.
Las causas parecen ser diversas. Mientras que alrededor del  25 por ciento de los vehículos incendiados son coches abandonados, cada vez se están produciendo más quemas de vehículos nuevos, lo que echa por tierra la hipótesis de que los coches quemados eran los restos de los desguaces clandestinos que se hacían en la calle. Otras veces estos actos parecen responder a ajustes de cuentas, fraudes y atentados contra agentes.
Al tiempo que los interrogantes aumentan, lo hace el número de coches afectados. La semana pasada volvió a subier el indice de vehiculos calcinados. Sin duda, la situación se ha convertido en un problema que debemos considerar de primer orden y como tal hay que atajarlo. Ya no se queman coches sólo en el extrarradio, ninguna barriada se salva y en los garajes el escenario de actuación se complica. Estos actos están generado alarmismo y una sensación de inseguridad entre la ciudadanía que no deberíamos permitir. La población tiene la sensación de que al día siguiente le puede tocar a su garaje. Todos sabemos que el problema viene de lejos y esto pone de manifiesto que en algo estaremos fallando cuando no se consigue frenar el incremento de este vandalismo y cuando la ciudadanía comienza a poner en tela de juicio la seguridad. Ha llegado el momento de que todas las instituciones y administraciones se impliquen y trabajen desde la corresponsabilidad y con la contundencia necesaria para resolver un asunto sobre el que debería existir prioridad.  Esperemos que antes de que se comience con el proyecto de vender “ la Marca Ceuta” tengamos el problema resuelto.  Por que es una gran apuesta siempre y cuando se tengan claras cuales son nuestras debilidades.

Related Posts

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 7 horas

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 7 horas

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 8 horas
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 8 horas

Crueldad intolerable

hace 9 horas
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023