-
Más de un centenar de legionarios de Ceuta asistirá esta tarde a la procesión a la que también está invitado el presidente Vivas
Más de un centenar de legionarios destinados en el Tercio en Ceuta ha partido rumbo a Jaén para participar en la procesión de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.
La hermandad sale a las calles con sus titulares este Miércoles Santo y contará por primera vez con La Legión de Ceuta. Con motivo de tan especial ocasión, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá también invitado por el Consistorio jienense.
El teniente de La Legión, Eduardo Puente, explica a FARO TV el orgullo que sienten con la misión que se les ha encomendado para acompañar al Cristo de la Buena Muerte de Jaén así como representar a Ceuta como se merece.
Entre los legionarios que forman parte de esta comitiva, los hay que participan en una procesión por vez primera, como es el caso de Sulaiman Ahmed, quien asegura que van a hacer un “buen papel” para dejar el listón bien alto por el Tercio y por Ceuta. Otros como Iván García ya son veteranos en estas lides y explica que lleva seis años participando en la Semana Santa. En Jaén hará las veces de sustituto del Tambor Mayor acompañando a la banda del Tercio.