-
Las previsiones de lluvia podrían evitar la salida a hombros de la imagen, un momento crucial
La cita será a las12:00 horas y el lugar el Acuartelamiento ‘García Aldave’ que se engalanará para la ocasión. Una formación militar de Sábado Legionario, en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión protagonizará una nueva cita a la que asisten numerosos ceutíes y foráneos para disfrutar del desfile.
En esta ocasión este acto está dedicado a los Antiguos Caballeros Legionarios de todos los tiempos y pese a que las previsiones son de lluvia, desde la Comandancia se ha confirmado que los legionarios estarán puntuales en la instrucción, pero si finalmente llueve, el Cristo de la Buena Muerte no saldrá a hombros para ser entronizado con el objetivo de cuidar y conservar la imagen dado su valor. Es la propia Legión la que lo guarda y se responsabiliza de su buen estado.
La formación, al Mando del coronel Jefe del Tercio 2º, Félix Abad Alonso, estará compuesta por Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, la Bandera ‘Cristo de Lepanto’, IV de la Legión con cuatro compañías y la compañía de Defensa contra carro del 2º Tercio.
El acto será presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre. Tras recitar el Credo Legionario, base espiritual, médula y nervio, alma y rito de La Legión, las unidades desfilaron por el Patio de Armas del Acuartelamiento García Aldave para el orgullo de los participantes y asistentes. Se darán cita autoridades civiles, militares, antiguos caballeros legionarios, legionarios de honor, oficiales, suboficiales, damas y caballeros legionarios, además de parientes y amigos que conforman la ‘familia legionaria’.