El Centro Asesor de la Mujer ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con numerosas actividades a través de las que los asistentes pudieron conocer el trabajo que realiza este organismo y niños y niñas trabajaron juntos para eliminar roles sexistas
El Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha puesto hoy en marcha diversas actividades en una jornada de puertas abiertas organizada en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. De esta manera, este organismo dio a conocer la labor que se realiza en su día a día para atender a las mujeres que lo necesitan, además de sensibilizar a la ciudadanía desde los niños.
Deporte, nuevas tecnologías, artesanía textil y cerámica eran los contenidos de las acciones de las que disfrutaron durante toda la mañana estudiantes de quinto y sexto de primaria. Con este programa también se trataron de eliminar roles sexistas, ya que niños y niñas pudieron hacer juntos actividades que tradicionalmente son más comunes en ellas, como el corte y confección.
Las distintas acciones fueron La mujer y el deporte, de la que el CAM programó tres turnos de 45 minutos cada uno; Seguridad en Internet, también en tres turnos de duración similar; y Artesanía textil y Artes plásticas, dos muestras con las que los usuarios del CAM compartieron con los visitantes sus trabajos en los diferentes cursos que ofrece el Servicio de Mujer (también se organizaron turnos de 45 minutos cada uno).
Además de esto, el Aula de Formación del Centro Asesor de la Mujer albergó una proyección sobre la igualdad entre hombres y mujeres con tres sesiones.
La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, visitó estas instalaciones para estar junto a las usuarias y a las demás personas que participaron en esta jornada de puertas abiertas.
A través de estas actividades, los asistentes pudieron conocer mejor este servicio especializado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que está dirigido y abierto a todas las mujeres de la ciudad. Así, pudieron saber que su principal objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, asesorar en los problemas que, por razón de sexo, discriminan aún a las mujeres, y facilitar el acceso de todas ellas al ejercicio de sus derechos.
Este organismo tiene su sede en la Avenida España, antiguo Chalet Ybarrola y tiene diferentes vías de contacto: mediante el teléfono 956 522 002, el fax 956 522 133 y el correo electrónico cam@ceuta.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.