Su presidente cree “curioso” que la secretaria de sanidad de UGT sólo se reúna con el Ingesa.
Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, considera “curioso” que la secretaria general de sanidad de UGT, Pilar Navarro, “sólo se reúna con la Dirección Territorial y no haya expresado su interés por encontrarse” con este órgano de representación del personal de esta administración. Por este motivo, “su versión se limita a los argumentos del Ingesa”, protestó la máxima representante de este órgano.
José Antonio Carracao, secretario general del PSOE, criticó las reivindicaciones de los sindicatos, sin especificar centrales, al considerar que se trata de un “ataque injustificado, permanente e injusto” al Ingesa. Desde la Junta de Personal, Muñoz recordó que invita a todas los ciudadanos, entidades y asociaciones a que visiten el Hospital Universitario para “comprobar lo que está pasando”.
La presidenta de este órgano critica que el líder socialista “se hace eco” de los planteamientos que le traslada la Dirección Territorial sin solicitar información a la Junta de Personal aunque propuso a Carracao que mantenga un encuentro con los representantes sindicales para exponerle su visión “tanto a él como a todos los partidos políticos”. Muñoz subraya que su interés se basa en que la “salud sea un tema prioritario”.
Por otra parte, la Junta de Personal ha emprendido una recogida de firmas entre usuarios, trabajadores y organizaciones para “demostrar que la opinión pública está a favor de las mejoras laborales del personal del Ingesa”. Después de la concentración del 5 de mayo, decidirán dónde las enviarán.