• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La hipocresía de la igualdad

Por Fatima Hamed
27/02/2015 - 22:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día en el que conmemorar, reivindicar y exigir la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres se hace indispensable.

La situación de discriminación, desigualdad, marginación y exclusión que padecen y sufren millones de mujeres de todo el mundo, en el ámbito laboral y/o esfera pública, ha de ser un hecho que nos alarme a todos y a todas pero, en especial, a los poderes públicos. A pesar, de los meritorios y loables logros alcanzados, con tanto esfuerzo y lucha, aún tenemos lamentablemente un largo, desigual y hostil camino por recorrer, en el cual no debemos traicionar ni erosionar la lucha y los logros precedentes. Luchar por la igualdad va más allá, que la conmemoración y la “escenificación política” ejercida de manera puntual y únicamente ligada a fechas concretas y destacadas, que solo denotan y manifiestan un banal y esporádico compromiso por parte del poder gubernamental. La igualdad de oportunidades, es una gran lucha, que invierte y beneficia a toda la ciudadanía, que permite, lograr la tan anhelada igualdad de oportunidades real y efectiva, entre hombres y mujeres, que todos y todas deseamos. Los logros alcanzados por todos y todas, no deben de evaporarse por la acción gubernamental, con actuaciones repletas de hipocresía, en una causa tan relevante e inexcusable como la de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

Las profundas carencias y deficiencias en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Ceuta, salen a la luz, de manera constante y palpable. El gobierno habla de austeridad e intenta asumir y emplear como excusa la desigualdad y la exclusión. Promover la verdadera igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres se hace difícil entre tantos recortes y tanta promoción de exclusión y desigualdad. Para luchar por la igualdad hay que ser consciente de que optimizar recursos es fundamental y que, invertir en igualdad es crucial. Sin embargo, el PP prefiere traicionar a la población ceutí y primar sus propios intereses y beneficios en detrimento de la igualdad de oportunidades El gobierno ceutí, ha de dejar de justificar y defender lo indefendible, recortar en partidas destinadas a luchar contra la desigualdad y discriminación por razones de género no hacen más que delatar la falta de compromiso con las mujeres en particular y, la sociedad, en general. El Partido Popular, del Sr. Vivas, ha de luchar para erradicar y mitigar la desigualdad y discriminación que se originan por razones de género, de forma activa, constante, comprometida y no, como nos tienen acostumbrados/as, empleando para ello alternativas vacías carentes de eficiencia y organización.

Las mujeres ceutíes y la sociedad ceutí en general, nos merecemos políticas de igualdad de oportunidades eficientes y veraces, que se desarrollen a tenor de la realidad y de las características ceutíes. Salvaguardar y promocionar la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres, supone constitucional, jurídica y moralmente, políticas de planificación y estrategias de intervención prioritarias. El MDyC, aboga por políticas factibles, basadas en una mayor concienciación, participación y un compromiso global, para la igualdad de oportunidades. Desde el MDyC, nos negamos que la autoridad pública en vez de promocionar, defender y garantizar de manera prioritaria e inexcusable, la igualdad de oportunidades prefiera apostar por ineficaces respuestas que buscan el afán de notoriedad y galardón, y no, el objetivo de lograr y afianzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de manera plena.

Related Posts

partido-espana-portugal-mundial-2026-7

Mikel Merino vuelve a hacerlo y mete a España en cuartos del Mundial

hace 3 horas
presentado-cartel-anunciador-virgen-carmen-centro-8

Presentado el cartel anunciador de la Virgen del Carmen del centro

hace 5 horas
claudia-navas-renueva-ad-ceuta-fc-femenino

Claudia Navas renueva con la AD Ceuta FC Femenino

hace 6 horas

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 6 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 6 horas
ad-ceuta-fc-reestructura-filial-club-anuncia-salidas-2

La AD Ceuta FC reestructura su filial: el club anuncia 13 salidas

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023