El GEA de la Benemérita inspeccionó ayer las proximidades de la orilla de Benzú en busca de Said T., en paradero desconocido desde el domingo, pero aplazaron el rastreo debido al fuerte oleaje.
Unas 72 horas después de la desaparición de Said T. a causa de una ola que lo arrojó al mar en la madrugada del domingo, sus conocidos y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, GEA, continúan sin tener de noticias de su paradero. Los hechos ocurrieron, según relataron los vecinos en Benzú, cuando sacaba una semirrígida a la playa a pesar del fuerte temporal que azotaba la ciudad aquella noche.
Por segunda jornada consecutiva, la unidad de buzos del Instituto Armado inspeccionó las inmediaciones de las rocas ubicadas entre Benzú y Benítez ya que, sospechan, el cadáver podría estar atrapado entre las piedras que pueblan el fondo de esta parte del litoral. Estos agentes contemplan la posibilidad de que la marea haya podido desplazar el cuerpo, en caso de confirmarse que perdió la vida, hasta esta zona.
Sin embargo, el oleaje de ayer obligó a el GEA a abandonar su rastreo ya que comenzaron a ser arrastrados por la corriente. Al cierre de esta edición, se desconoce si la Guardia Civil seguirá con las labores de rastreo iniciadas el domingo junto a Salvamento cuando el viento de levante se calmó.
Según el testimonio de los vecinos de Benzú, donde reside el desaparecido aunque es natural de Marruecos y su domicilio familiar se encuentra en Tánger, según dijo su hermano, pudo oírse un lamento que se prolongó durante diez minutos en mitad de la noche, entre la 1.00 y las 2.00 horas, hasta que se apagó y sin que recibiera ayuda de nadie. Una solicitud de auxilio que, al no recibir respuesta, ha generado la indignación entre sus conocidos.
Por su parte, Tarifa Tráfico comunicó que Salvamento Marítimo ha suspendido los trabajos de búsqueda ya que, pasadas entre las 48 y 72 horas iniciales, sus unidades abandonan este tipo de rastreos y en base a las condiciones meteorológicas que imperaron aquella noche. Sus conocidos llegaron a desconfiar que Said pueda conservar la vida. La salvamar El Puntal, la cual desarrolló las labores de búsqueda en la madrugada del domingo y la mañana del mismo día junto al helicóptero Helimer, tampoco logró resultados pese a la inspección exhaustiva de la bahía norte y su perímetro, la cual continuó el lunes. Salvamento tuvo constancia de que Said cayó al mar cuando navegaba junto a otras tres personas en una semirrígida.
El PP ha informado este viernes de que, en la próxima reunión de la Comisión…
El Ceuta recibirá este sábado al Marbella en el ‘Alfonso Murube’ a las 18:00 horas.…
El Ceuta vuelve este sábado a la competición y su próximo objetivo es el Marbella.…
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas no…
Los vecinos de Plaza Nicaragua se han sobresaltado esta madrugada de Viernes Santo en Ceuta…
La Iglesia Evangélica Casa de Alabanza invita a todos los vecinos y vecinas de Ceuta…