La misma, sin luces, se dirigía hacia Marruecos y fue detenido el patrón de la misma, un marroquí.
Un nuevo operativo de la Guardia Civil para minimizar los operativos de entrada ilegal de inmigrantes en nuestra ciudad. En esta ocasión se ha detenido a un marroquí como presuntor autor del robo de una patera la cual ha sido intervenida.
No habían pasado ni quince minutos del lunes cuando el operador del sistema SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectó en la bahía sur a una embarcación tipo patera, que navegando provista de un motor se dirigía desde las costas de Ceuta con dirección a Marruecos.
La embarcación que navegaba sin luces e intentaba camuflarse, aprovechando la oscuridad de la noche, fue interceptada por la embarcación del Servicio Marítimo de esta Comandancia, constándose que en la misma tenía pabellón español y que era pilotada por un súbdito marroquí como único ocupante.
El patrón de la embarcación carecía tanto de cualquier tipo de documentación personal que acreditase su identidad, como de cualquier documento relativo a la embarcación que estaba utilizando, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo.
Una vez en las dependencias de esta Comandancia, manifestó llamarse M.C., nacido el año 1997, natural y vecino de Marruecos.
La patera, con matrícula de Ceuta, quedó intervenida a disposición de la Autoridad Judicial y se da la circunstancia de que la misma ha sido robada en varias ocasiones, cuando se encontraba varada en la playa.
Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.