-
Asegura haber solicitado documentación al Área de Menores para trasladarla a la RFEF
El gabinete jurídico de la Federación de Fútbol de Ceuta emitió ayer un comunicado en referencia a tenor de la reclamación por parte de Caballas de que se permita la participación de los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) en las competiciones que organiza la entidad presidida por Antonio García Gaona.
Según dicha nota, la FFC insiste en que “en modo alguno” se ha “opuesto” a que estos menores participen en dichas competiciones en nuestra ciudad.
Además, asegura que “está a la espera” de que el Área de Menores de la Ciudad Autónoma les “traslade determinada documentación” de dichos menores, la cual será “inmediatamente remitida a la Real Federación Española de Fútbol”, e insiste en que “harán todo lo posible” para que estos menores puedan competir pero, eso sí, “dentro de la legalidad vigente”.
Y es que la FIFA está siendo especialmente estricta a la hora de regular la participación de extranjeros en competiciones nacionales, sobre todo por el abuso que puedan hacer los clubes que compiten al máximo nivel a la hora de hacerse con los servicios de jóvenes talentos, un control que afecta al resto de territoriales.
La Federación, hay que recordar, permitió la participación de un equipo del centro La Esperanza pero sin contar a efectos de la clasificación.