El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció ayer en su visita a la barriada de Ferrocarril que los trabajos de rehabilitación de la antigua estación finalizarán en enero. El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que ha mantenido conversaciones con los técnicos y que éstos le han comunicado que las obras no se interrumpirán más.
Las obras se enmarcan dentro de una refundación de las dos fases en las que se divide el proyecto, para lo cual se suscribió una modificación aunando la actuación en un único proyecto que, además, no implica un incremento de la partida presupuestada en un principio.
La reforma se centrará en la urbanización del terreno, la instalación de luminarias, climatización, amén de las reformas necesarias tanto en exterior como en interior del inmueble.
Esta fue la buena noticia que el presidente Vivas dio ayer a las vecinas de la barriada, con quienes se reunió en el local social para compartir una merienda. Uno de los momentos más emocionantes para las vecinas fue la llegada del jefe del Ejecutivo, a quien recibieron con un fuerte aplauso y gritos de “¡presidente, presidente!”.
Las vecinas que participaron en este encuentro forman parte de los talleres de alfabetización que se desarrollan en este local. El presidente valoró su labor y les animó a seguir luchando. Además, dijo que la antigua estación, una vez rehabilitada, será un punto de encuentro para los vecinos.
Vivas animó a las vecinas a fomentar sus relaciones y potenciar el cariño y la amistad, ya que “es lo mejor que se puede hacer”. Dijo también que, además de poner en marcha medidas, ésta sería una buena fórmula para superar la crisis.
El presidente de la Ciudad Autónoma dijo que había acudido “a aprender” de las vecinas de Ferrocarril ya que -añadió- no pierde la “aspiración” de aprender.