El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya, dio ayer por hecho que la Ciudad Autónoma tramitará finalmente un proyecto complementario para, con un presupuesto de alrededor de un millón y medio de euros, intentar terminar la rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril, un proyecto adjudicado hace diez años a Dragados que sigue parado, según lamentó Caballas.
Celaya recordó que los planes originales, divididos en dos fases, contemplaban una inversión total de unos cinco millones de euros que “se corresponde con el gasto final previsto”.
La conveniencia de pagar a la misma constructora se basa en el criterio de los técnicos que no son partidarios de complicar la ejecución de la recta final de la reforma con nuevas empresas
“Cuando se firme el acuerdo el plazo de ejecución será de nueve meses, por lo que nos tememos que no podrá estar terminado ante el año que viene”, auguró el consejero.
El Ejecutivo local piensa destinar alrededor de 150.000 euros al equipamiento del resultado final de la rehabilitación, en cuyas dependencias finalmente se dará cabida a más espacios que los ligados a la Fundación Premio Convivencia.
En concreto se cree que se podrá contar con aulas de estudio y salas de lectura para la población de la barriada, así como una sala de exposiciones y espacios para talleres.