La iniciativa ofrece multitud de talleres con plazas limitadas cuyo plazo cierra el próximo 26.
Desde el Convenio entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Educación se pone en marcha varias escuelas de verano que prestarán servicios educativos, de ocio y tiempo libre. Asimismo, se ofrece como apoyo a los padres que se encuentran con dificultades para dejar a sus hijos mientras trabajan.
La Escuela de Verano es una iniciativa de Educación en el Tiempo Libre diseñada por el Convenio CAC-ME y que se será llevada a cabo por los profesionales de dicho Convenio. Las actividades que se realizan talleres de teatro, juegos, informática, circuitos deportivos, fiestas, están orientadas a la educación en valores de los niños y niñas, cuentan con la presencia de Trabajadores Sociales, Maestros de Biblioteca, Maestros de Informática y Técnicos Superior de Integración Social y Mediadores Sociales que colaboran planean educativamente las actividades. Está dirigido a niños y niñas de educación primaría y se trabajará con grupos diferenciados según la edad.
La actividades se desarrollarán durante el mes de julio en los siguientes colegios: Andrés Manjón, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Reina Sofía y Príncipe Felipe. A cada uno de los centros podrán inscribirse todos aquellos niños de la zona escolar que abarque cada uno de los colegios citados. El horario de las actividades será de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes durante el mes de julio. Las inscripciones podrán realizarse en todos los centros rellenando únicamente una solicitud y entregarla en el colegio donde se realizan. El plazo comenzó el 10 de junio y finaliza el 26, las plazas son limitadas y se concederán por oden de solicitud.