La Escuela de la Construcción ha clausurado una nueva convocatoria de cursos correspondiente al periodo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, y lo ha hecho con la entrega de diplomas en las distintas acciones formativas en las que han participado: albañilería, fontanería, carpintería metálica o limpieza, entre otros.
Han sido doce meses de esfuerzo que para algunos ha tenido su recompensa. “De los 120 alumnos que empezaron, han acabado 94 y 24 ya están trabajando”, se ha congratulado el director de la Escuela de la Construcción, Aquiles Ruiz.
Este año también se cierra con una novedad: la incorporación de los certificados de profesionalidad del SEPE en tres de las formaciones: electricidad, fontanería y albañilería. este certificado de profesionalidad da una garantía de oficio en el resto de Europa y es un paso importantísimo que se ha dado en Procesa”, apujntó la consejera de Economía, Kissy Chandiramani.
Durante el acto también se hizo entrega de los trofeos del campeonato de fútbol sala en el que han participado los alumnos, además de los premios al mejor jugador y a la deportividad.