• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La demora en los centros de salud por la reunión se absorberá entre hoy y el lunes

Por Redacción
13/05/2010 - 21:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ingesa evitó aportar cifras de consultas canceladas, pero cada uno de los 35 médicos de Primaria atienden a 36 pacientes diarios.

La reunión celebrada ayer por la presentación de los resultados de la auditoría en Atención Primaria canceló las consultas a partir de las 11.00 horas y la administración estableció un retén para atender las urgencias ya que todo el personal se trasladó al Hospital Universitario para asistir a la exposición de Sara Pupato, directora general del Ingesa, y Jesús Lopera, director territorial.
La demora originada por esta cita obligatoria se absorberá entre las dos próximas jornadas con horario de consultas, es decir, hoy y el lunes, comunicaron fuentes sanitarias. En cualquier caso, continuó el Ingesa, la repercusión es “mínima” ya que los centros de salud partían de “demora cero” y la “afectación de los usuarios ha sido mínima”, subrayó. Una usuaria del centro 2 avanzó ayer a mediodía que ya contaba con cita para primera hora de hoy.
La Dirección Territorial se negó a realizar estimaciones sobre el número de citas canceladas para facilitar la asistencia a la reunión pero, a modo de ejemplo, cada uno de los 35 facultativos de los centros de salud atienden a una media de 36 pacientes por jornada laboral. En cualquier caso, el Ingesa pidió a la ciudadanía perdón por las molestias que les haya podido causar esta situación transitoria. Según comunicaron en el dispensario de la avenida de Otero, el desconocimiento fue la nota predominante sobre las 9.00 horas y a las 11.00, porque a los usuarios que ignoraban el cambio se sumaban aquellos a los que no tuvieron tiempo de asistir.
Sin embargo, algunos médicos aceleraron el ritmo de la consulta para atender a su cupo, según una de las personas desplazadas ayer al Recinto para recoger las recetas de su tratamiento. El esfuerzo del dispositivo de urgencias asignado para soportar la carga asistencial “hizo su trabajo perfectamente”, aseguró una paciente de Otero, para añadir que percibió que las enfermeras estaban “agobiadas” por tener que atender a tres personas de forma simultánea. Las curas, firma de bajas y otros trámites también continuaron.

Tags: Sanidad

Related Posts

industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 7 minutos

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 6 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 18 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023