El secretario general confederal se reunió ayer con el presidente de la Ciudad y hoy se citará con el delegado del Gobierno.
El secretario general condefederal de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, se desplazó ayer a Ceuta donde tendrá varias reuniones con la administración autonómica y estatal, ayer ya tuvo el primer encuentro con el presidente de la Ciudad, y con los responsables civiles y delegados sindicales que tiene USO en Ceuta con los que se pondrá al día de“los principales problemas” de los trabajadores afiliados.
Salazar fue presentado durante una rueda de prensa convocada ayer por el máximo responsable de USO en Ceuta, José María González, que solicitó dar una mayor visibilidad al sindicato como “tercera fuerza” de las centrales del país.
El secretario general se centró en diseccionar las razones que llevarán a convocar de manera independiente la huelga general para el próximo 29 de septiembre, algo que trasladarán a los trabajadores de Ceuta para conseguir una respuesta “masiva” y asimismo “democrática y pacífica”.
El sindicato, dijo Salazar, está “confrontado” con la línea “errática” que esta siguiendo actualmente el Gobierno estatal, con cuyo representante en Ceuta, José Fernández Chacón se reúne hoy. “Siendo como son responsables de la crisis”, está “cargando” sus resultados a la clase trabajadora con medidas como la reducción del sueldo a los funcionarios para reducir el déficit, el aumento del IVA, la congelación y reforma de las pensiones y, lo que temen, los posibles “recortes sociales” que se preparan para los próximos Presupuestos Generales del Estado. Todo esto supone “el mayor embate, sin precedentes, contra el cuerpo social del país”. Un país que tiene 4,5 millones de parados y nueve en estado de pobreza, recordó Salazar, además de un porcentaje elevado de precariedad del empleo. Frente a esto, han apoyado a la “banca insolidaria” que “ahoga” sin dejar correr el crédito a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
Un dibujo el que hizo Salazar que “justifica” la convocatoria de huelga general. Una fecha que les resulta “extemporánea” y que harán de forma “inedependiente” a CCOO y UGT porque ellos “son parte del problema” y han permitido la “especulación” con la precariedad en el trabajo.