Apenas un mes después, la Cruz Roja ha vuelto a poner en marcha para estas elecciones su meritorio servicio de transporte asistido. Este dispositivo está permitiendo trasladar a todas aquellas personas que lo han solicitado a sus correspondientes colegios electorales para que puedan ejercer su derecho al voto.
José Manuel Rincón, uno de los voluntarios encargados, cuenta cómo se han repetido los mismos parámetros que en las anteriores elecciones. “Hoy en día hay mucha información tanto en la residencia como en la prensa, que lo divulga, entonces ellos nos llaman por teléfono, nosotros les recogemos y les llevamos para que ejerzan su derecho al voto como cualquier ciudadano español”, explica.
Tras pasar por la residencias de África y Gerón, Susana Rodríguez, trabajadora social responsable de transporte adaptado, destaca cómo en la actualidad existe un gran número de personas mayores que ya no cuentan con familiares y ya no cuentan con nadie para llevarles a votar. Por ello, resulta lógico que hayan sido muchos los que han decidido volver a solicitar el servicio tras su exitosa actuación durante el mes de abril. Además, Rincón resalta cómo ya a estas alturas todos conocen a la perfección el procedimiento para solicitar esta ayuda.
Rosa Guerrero o Mamma Ayad son algunas de las personas que han decidido repetir. “La otra vez que también vinieron fueron a por nosotros que son muy amables y para llevarnos para votar”, comenta una de ellas. Otros, como Manuel Rodríguez, solicitan por primera vez el traslado. “Es la primera vez porque a la última votación no vine porque mi compañera se puso enferma”, argumenta agradecido.
Sin duda, será un día bastante largo para los miembros de la Cruz Roja en el que nunca falta algún que otro imprevisto. “Se ha dado de momento esta señora que la llevamos a votar y va con la cartilla del banco, así que volveremos a por su DNI y la traeremos de nuevo”, cuenta Susana Rodríguez. Con la misma buena aceptación que tuvo el mes pasado, el servicio de transporte asistido de la Cruz Roja estará en activo hasta las 8 de la tarde, siempre con la dedicación y paciencia que les caracteriza.