El sector empresarial capea la crisis en la ciudad con un saldo de creación de sociedades mercantiles similar al de 2012. Así, según los datos del INE, durante el último año se sumaron al tejido económico ceutí 85 nuevas compañías, una cifra idéntica a del ejercicio precedente, aunque por debajo de la media nacional, que muestra una mejoría del 7,1 por ciento.
El otro dato positivo es que el número de sociedades disueltas, sólo once a lo largo de 2013, es un 42 por ciento inferior al balance de las que tuvieron que echar el cierre entre enero y diciembre de 2012. El dato en esa estadística es el mejor de todo el país.
En España se crearon durante 2013 un total de 93.363 sociedades mercantiles, con la Comunidad de Madrid (19.657), Cataluña (17.708) y Andalucía (15.389) a la cabeza. En términos porcentuales, los mayores incrementos anuales se han registrado en Cantabria (14,7 por ciento) y Castilla y León (12,4 por ciento). Por contra, desaparecieron 24.735, un 9,1 por ciento más que en 2012.





