-
La UA Ceutí FS se coloca a sólo dos puntos de la 3ª plaza tras derrotar en el ‘Guillermo Molina’ al Peligros
La UA Ceutí FS no desaprovechó la ocasión al enfrentarse a un rival directo por alcanzar plaza para jugar la próxima temporada en Copa del Rey, el Peligros, y lo derrotó el pasado fin de semana en el ‘Guillermo Molina’ por 5-4.
El cuadro caballa, en el cuarto puesto, ha acortado distancias respecto a los granadinos a sólo dos puntos, gracias a una gran regularidad en esta segunda vuelta y a las cinco victorias consecutivas que ha conseguido.
Aunque el objetivo era el jugar por el ascenso a la Segunda División, los de José Carlos Ayala ‘Chito’ se aferran a Copa como un mal menor, siempre con la posibilidad de luchar por el ascenso en los despachos, tal como ocurriera el pasado curso.
En el igualado partido que jugaron en el ‘Guillermo Molina’, el cuadro ceutí rompió la igualada a cuatro en el tramo final del partido con un gol de Sufian, que empató en su duelo particular de goleadores con el también caballa Dani Ramos, que no falló en su cita con el gol, aunque de poco valió a su equipo.
Y de un rival con caballas en sus filas a otro, y es que el Ceutí FS viajará este fin de semana a Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Victoria Kent de Mario Gallardo y Vicente Tirapo, también ceutíes, y que llegan de ganar en una cancha siempre complicada como es la del Munseguros Triana, al que derrotaron por 4-5. Los malagueños ocupan la sexta plaza.
El Peligros, por su parte, jugará en casa ante la UD Coineña, en la séptima plaza y que en este fin de semana empató en su campo ante el Sporting Constitución de Melilla (2-2).
El líder casi sentencia
El encuentro entre la UA Ceutí FS y el Peligros se presentaba como uno de los partidos más interesantes de la jornada, pero toda la atención, en cuanto al campeonato se refiere, estaba fijada en el duelo entre el líder, el Cerro Reyes, y el segundo clasificado, los cordobeses del CD Itea.
En un intenso partido fue el cuadro extremeño el que se hizo con la victoria por 6-4, una victoria casi clave para asegurarse la primera plaza y por tanto la única plaza para jugar el ascenso a la Segunda División, ya que con este resultado ya aventaja al Itea con un colchón de seis puntos.
En cuanto al resto de la jornada, el Xerez se mantiene en el quinto puesto tras ganar por un contundente 6-2 al Villa del Río, en el 8º puesto en la tabla.
El Betis B del también ceutí Manu Martín, sigue quinto tras ganar por 4-5 en la pista del malagueño el Palo, penúltimo en la tabla y en zona de descenso directo.
Además, dos empates, el del colista Lucena ante (5-5) el CD Gador (12º), rival directo, y el que protagonizaron Bujalance (14º) e Infantes FS (13º), a dos (2-2).