La entidad que representa Ramos recibe a una comitiva de la CAVA con la que trata la ampliación del convenio suscrito.
Parte de la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), encabezada por su presidente, José Ramos, recibió ayer en su sede a una representación de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA) para abordar cuestiones relativas al convenio de colaboración entre ambas entidades y el movimiento vecinal en general.
Los de O’Donnell mantuvieron un encuentro con Rafael Minayo, nuevo presidente de la CAVA; Chari López, también recién nombrada presidenta de Mujeres Vecinales de Andalucía; y Mercedes Puertas, vicepresidenta de la Confederación vecina además de secretaria de Participación Ciudadana e Igualdad en la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).
Minayo manifestó ayer que continúa sin entender que la FPAV tenga voz en las asambleas de la CAVA pero tenga vetado el voto, una “reivindicación histórica”, resaltada por Ramos en numerosas ocasiones. Esta voluntad del presidente andaluz se materializará el próximo 26 de octubre en la Asamblea y Consejo Vecinal que se celebrará en Linares, provincia de Jaén. Una vez ratificado y reconocido este derecho, desde la FPAV apuestan, y así lo trasladaron a la comitiva desplazada a la ciudad, por que estudien que uno de sus miembros locales forme parte de la directiva de la Confederación. “Es importante porque tendremos información de primera mano”, indicó Ramos.
Otro de los aspectos tratados en el transcurso de la reunión fue la incorporación de la FPAV a la CEAV, es decir, la entidad nacional. “Entraríamos siempre y cuando se den pasos para alcanzar la solicitud que presentamos hace dos años sobre las cuotas de participación”, explicó el presidente de la red vecinal ceutí.
Incluir este punto en el orden del día responde a que la CAVA forma parte de la CEAV y en estos momentos negocian una serie de matices que posibilitarían la entrada de la Federación que representa Ramos.
Distribución de bolsas para los restos del borrego
Ramos, presidente de la FPAV, acompañado del vocal de Convivencia, Hamed Chaib, comunicó ayer que los vecinos musulmanes ya cuentan con las bolsas de residuos biocontaminantes con un cierre especial para la recogida de los restos de los borregos. Su distribución se efectuará a través de las asociaciones de vecinos como en años anteriores, adelantaron ambos representantes de la Federación. Por su parte, Athisa será la empresa encargada de la recogida de estos residuos.