Noticias

La Ciudad destinará 115.000 euros a tres asociaciones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha renovado los acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha formalizado este jueves tres convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales cuyo trabajo en la ciudad, en diferentes áreas de intervención, está enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así, Guerrero ha renovado los acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, la Fundación Márgenes y Vínculos y la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta van a trabajar en áreas como la prevención de la violencia sexual en centros educativos, el fomento de la igualdad de género en jóvenes y adultos, y el desarrollo de un servicio de guardia psicológico especializado para atender a mujeres y menores sometidos a la violencia de género.

colegio-oficial-psicologos-guerrero-violencia-machistacolegio-oficial-psicologos-guerrero-violencia-machista

Para el servicio de guardia psicológico, que desarrollará el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, se destinará una cuantía total de 30.000 euros.

Por su parte, la Fundación Márgenes y Vínculos recibirá de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género un total de 55.000 euros, con el objetivo de prevenir la violencia sexual en centros educativos. Por último, la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta recibirá un aporte económico de 30.000 euros con la finalidad de concienciar sobre las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres.

El presupuesto total de los tres convenios suscritos es de 115.000 euros, lo que representa aproximadamente el 10% de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina a Ceuta. Es por ello que, además de estas actuaciones desarrolladas a través de la fórmula de convenios de colaboración, la consejería que dirige Guerrero tiene previsto poner en marcha otras intervenciones hasta completar el presupuesto que se destina a Ceuta para el presente ejercicio, que asciende a 1.159.701 euros.

Entradas recientes

El CD UCIDCE lucha y compite, pero cae con el Atco. Zabal (0-1)

El CD UCIDCE dio un paso atrás en la lucha por la permanencia en el…

15/03/2025

Los errores condenan al Ceuta, que cae por primera vez en la liga (1-2)

Primera derrota del Ceuta en la competición ante un Almagro que no le puso las…

15/03/2025

Cayetano José Martínez, coronel de la Legión, hermano mayor distinguido del Encuentro

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen…

15/03/2025

Gran acogida de 'Cortázar en Juego' en el Revellín

El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha acogido esta tarde a las 19.30 horas ‘Cortázar…

15/03/2025

El Ceuta, mirando a lo más alto

El Ceuta visitará este domingo ‘El Palmar’ para enfrentarse ante el Atlético Sanluqueño. Una jornada…

15/03/2025

La UA Ceutí se estrella en casa con el colista (3-5)

La UA Ceutí cayó vapuleado en el ‘Guillermo Molina’ por un 3-5 ante el Sporting…

15/03/2025