La obra de construcción del futuro parque de Santa Catalina dará un avance la semana próxima, periodo en el que la GIUCE quiere comenzar con el terraplenado de las plataformas y caminos definitivos. Será una nueva fase enmarcada en las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona para la puesta en marcha de esta infraestructura y la finalización completa del nuevo vertedero construido al lado de la planta de Urbaser. Se trata de definir las zonas para comenzar a trabajar de lleno en un proyecto también marcado por la crisis económica.
La idea que tiene la Ciudad es llegar a unir ambas actuaciones: la del Parque y la del nuevo vertedero, a través de una pasarela. Todo ello se irá haciendo de manera gradual avanzando en un proyecto que comenzó a fraguarse hace ya unos años. La idea que ha perseguido la Ciudad es convertir lo que era un auténtico cajón de sastre en un parque, recuperando así una utilidad a una zona perdida de la punta de Ceuta. Se termina también así con un delito medioambiental sobre el que ya había puesto los puntos la Unión Europea bajo amenaza de sanciones.
Las obras del vertedero han encontrado su financiación en el programa operativo de fondo de cohesión perteneciente a los fondos FEDER 2007/2013. La inversión alcanza los 7,8 millones de euros.