“Se hace lo que se puede, porque es imposible que Ceuta se estire más y los problemas de aparcamiento pues están ahí”.
Gregorio García Castañeda, viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas de Ceuta, se muestra así de contundente ante la demanda de zonas para estacionar que existe en la ciudad y anuncia que Doce de Diciembre, al menos, ya cuenta con un lugar de aparcamientos “totalmente” acondicionado. “Una buena noticia, dada la situación”, dice.
Una treintena de vehículos pueden ya aparcar “en un acerado que antes era monte, un terreno desnivelado que ahora está en condiciones y que antes pues dejaba mucho que desear para los tiempos en los que estamos”, subraya el viceconsejero.
Las obras de acerado, colocación de bordillos, pintado y señalización se acometieron hace aproximadamente un mes y respondían, según García Castañeda, a la alta demanda de aparcamientos que pedían los vecinos. Y que aún siguen pidiendo.
A las plazas ganadas en Doce de Diciembre hay que sumar, según cuenta el viceconsejero de Barriadas, las dos zonas de estacionamiento que también se han conseguido en el barrio de Benítez.
Otra barriada, Rosales, también ha entrado dentro de este plan para acabar con la falta de aparcamientos en la ciudad, según informa el vicecnsejero.
García Castañeda tiene más parcelas en mente para minimizar la problemática. De momento avanza que en el Poblado de Sanidad, en unas semanas, se acometarán obras para que los vecinos de este enclave también cuenten con más plazas para estacionar. “El lugar elegido es entrando, a mano derecha. Vamos a eliminar el aljibe y preparar una explanada donde quepan una veintena de coches. Ya tenemos el proyecto terminado a falta de algunas cosas. Pienso que en unas semanas empezaremos aquí”, asegura García Castañeda. Su Viceconsejería se ha propuesto, “en la medida de lo posible”, reducir los problemas de aparcamiento.
Por otra parte, Barriadas también ha comenzado a rellenar con piedras los parterres de Rosales para facilitar su mantenimiento posterior.
La Viceconsejería instalará además en Ferrocarril un polideportivo con unas dimensiones de 500 metros de largo por 10 de ancho. Las instalaciones ocuparán parte de la zona de juegos.
Buenas noticias también para Parques de Ceuta, que, según García Castañeda, muy pronto verá cómo se inicia la contrucción de su local social.
Y en Varela-Valiño, las brigadas de mantenimiento han estado esta semana pintando barandillas y tratando una pérdida de agua. Además el viceconsejero se ha comprometido con los vecinos a reparar las losas que no están en buen estado.
Limpieza en Príncipe Alfonso
Las brigadas de limpieza están estos días realizando actuaciones en tres puntos de los vertederos de la barriada Príncipe Alfonso. En otra zona, en Tarajal, los efectivos también han ejecutado labores de adecentamiento. Por otro lado, el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas de la Ciudad, Gregorio García Castañeda, destaca que marchan correctamente las obras de acerado y escaleras en Fuente Caballos, en el acceso a la playa, en el tramo que avanza desde el Recinto a la calle Independencia. El viceconsejero destaca que una vez acabado con el periodo vacacional de muchos técnicos se llevarán a cabo más actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad.