Aunque aún no hay una decisión cerrada, la Ciudad baraja que las antiguas dependencias del Instituto de Idiomas se transformen en la nueva sede de la Casa de la Juventud. La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, confirmó tras el Consejo de Gobierno que el edificio situado en el entorno de la calle Teniente José del Olmo y la Plaza Rafael Gibert, junto al Mercado Central, es el que tiene, de momento, más posibilidades de acogerla, aunque todo depende de que los técnicos evalúen si el espacio, desocupado desde el traslado del centro educativo al nuevo Campus, reúne las condiciones y las dimensiones adecuadas para la que sería su nueva función.
El traslado de la Casa de la Juventud, que el Ejecutivo local ha incluido en el documento de prioridades para el primer cuatrimestre del año, forma parte de la reestructuración de los equipamientos educativos aprobada durante el pasado ejercicio. En virtud de esa remodelación, los edificios que ahora ocupan la antigua Biblioteca del Polígono Virgen de África, el Centro de Educación de Adultos ‘Edrissis’ y la propia Casa de la Juventud se convertirán en nuevos centros de Educación Infantil y Primaria para atender la continua demanda de nuevas plazas educativas en esos niveles.
Desde que se detallaron esos cambios, Caballas insiste en que la ubicación idónea para la Casa de la Juventud sería el recién inaugurado Campus Universitario, no el centro de la ciudad.