• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Casa de la Juventud entrega los ‘Premios Emprendimiento Jóven’

Por Redacción
15/03/2011 - 23:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Casa de la Juventud de Ceuta, dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, acogió ayer el acto de entrega de galardones de la primera edición de los ‘Premios Emprendimiento Jóven’.


El evento estuvo presidido por la consejera Kissy Chandiramani quien agradeció a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta, la confederación de Empresarios de la Ciudad Autónoma y la Casa de la Juventud “por el esfuerzo que han hecho para que estos primeros ‘Premios Emprendimiento Jóven’ sean una realidad. La intención de estos premios es fomentar el autoempleo porque la circunstancias que vivimos en la actualidad y específicamente en nuestra ciudad, que sufre desafortunadamente unas altas tasas de paro. Intentamos promover a los jóvenes sobre todo a través de ayudas, porque cuando uno quiere crear su empresa lo primero que le falta es inversión y dinero para poder empezar a dar esos primeros pasos que son tan fundamentales”, manifestó la consejera.
Chandiramani destacó que el premio pretendía ayudar a los jóvenes para llevar adelante sus proyectos, mediante ayudas directas y acreditando la calidad de los mismos para facilitar así el acceso a financiación privada: “Hemos pretendido que tengáis una pequeña ayuda, un pequeño premio, y que luego podáis encontrar inversores que quieran participar de vuestra idea. Para ello tenéis un premio que es reconocido por PROCESA, que es la sociedad de fomento económico de la Ciudad de Ceuta, por la Cámara de Comercio y por la Confederación de Empresarios”, aseguró.
En la modalidad de ‘Mejor iniciativa emprendedora’ los premios fueron: primer premio, ‘Funnyland’, 3.00 euros; segundo premio, ‘Restaurante El Bugao’, 1.750 euros; tercer premio, ‘Fashion Biker’, 1.00o euros.
En la modalidad ‘Mejor idea emprendedora’: primer premio, ‘Aqua Park’, 1.500 euros; segundo premio, ‘Residencia de Estudiantes pedro de Meneses’, 1.000 euros; tercer premio, ‘Certamen anual de Cometas’, 750 euros.

Alegría de las ganadoras

Las dos jóvenes que ganaron los primeros premios mostraron su alegría y agradecimiento. María del Alba Pérez Martos, primer premio en la modalidad de ‘Mejor iniciativa emprendedora’, dio las gracias a su familia y amigos, así como a la Consejería de Medio Ambiente y la Oficina de Emancipación Juvenil el apoyo prestado para su proyecto. Por su parte, Nuria Tirado Ocaña, primer premio en la modalidad ‘Mejor idea emprendedora’, aseguró que espera poder llevar su proyecto a la práctica.

Tags: Economía

Related Posts

ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 10 minutos
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 57 minutos
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 2 días
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 2 días
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 3 días
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023