Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal de la barriada, Paula Elena, ha manifestado por la puesta en marcha de unas obras “muy necesarias ya que algunas casas no estaban conectadas a la red, siempre tenemos problemas de presión y cuando llueve se forman ríos en la carretera de agua de lluvia que incluso entraba en las viviendas y ocasionaba siempre daños”. La presidenta ha querido agradecer a la FPAV la disposición por ayudarles ya que “por fin se van a solucionar los problemas con el agua que siempre hemos sufrido” y además ha querido recordar la obra de acerado que les permite conectar ya la peatonalización con la carretera principal. “Poco a poco vamos cubriendo las demandas y ahora hay que tener un poco de paciencia por nuestro beneficio”.
Acemsa soluciona el problema de aguas fecales de San Daniel
Los malos olores que han tenido que soportar los vecinos de San Daniel durante tanto tiempo estaban ocasionados por una arqueta oculta perteneciente a la red exterior. Los técnicos de la empresa de agua han localizado el problema y ya se han puesto manos a la obra para solventarlo, limpiando la obstrucción que presentaba la arqueta y haciéndola registrable, lo que no permite que vuelva a ocultarse y a dificultar su limpieza en caso de producirse un nuevo atasco. “No sólo hemos solucionado el problema sino que hemos previsto que no vuelva a producirse en u n futuro”, explicó el director técnico de la empresa, Juan Manuel Sánchez. La solución deja satisfecho a un vecindario que había denunciado desde hacía tiempo el malestar causado por los vertidos de aguas fecales que “nadie sabía por qué se estaban produciendo pero al final los perjudicados seguíamos siendo los mismos”, comentan. La fuga causaba incluso un charco de gran tamaño en los bajos del quinto bloque del edificio al que más le afectaba el problema, pero los olores llegaban “incluso a las barriadas colindantes” tal y como denunciaban en su día. La investigación de los técnicos de la empresa ha posibilitado que se solvente un problema que temían “fuera a peor ya que parecía imposible localizar el punto inicial de la avería”.