Por unos días, la deliciosa música de la banda de música de nuestra ciudad no sonará en Ceuta. Pero no se alarmen, ninguna tragedia se ha desatado, más bien todo lo contrario, “porque es un orgullo representar a nuestra querida ciudad tan lejos”, asegura Chico, organizador de eventos de la banda y músico que toca el saxo barítono.
Se refiere Chico al viaje que los 48 componentes de la banda emprenden mañana hacia tierras murcianas para participar el sábado en un certamen de bandas que se celebrará la jornada del doce en Cieza, pueblo perteneciente a la comunidad murciana, “retornando”, dice Chico, “de esta experiencia tan bonita el domingo, no antes por los tantos kilómetros que separan ambas ciudades, ya que éste es un viaje que costeamos nosotros y no el ayuntamiento de Ceuta”.
Asimismo, el músico indica que “a raíz de un contacto entre las bandas de las dos ciudades, hemos llegado al acuerdo de que serán ellos los que vendrán a Ceuta al cabo de unos meses, lo que supone realzar la oferta musical de la ciudad”.
Pero antes de que eso suceda, los 48 componentes que forman la banda, ensayan, perfilándolos, los temas que tocarán en el certamen: “Cinco obras de música variada, como ‘Caribe en concierto’, la banda sonora de la película de Benigni ‘La vida es bella’, ‘Agüero’, o ‘1492’, además de, por supuesto, el himno de Ceuta”, informa Chico.
Entre la comitiva, formada por 48 personas, se encuentran desde niños de diez años hasta veteranos en la música con 48 años de experiencia, “siendo la mayoría amateur aunque también hay profesionales que pertenecen a la banda militar”, puntualiza el músico, todos ellos testigos de tocar buena música en otra parte.