• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Kamikazes para ser los primeros

Por B.Martínez
26/05/2016 - 05:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A altas horas de la madrugada se viven situaciones de verdadero descontrol en el tráfico en la carretera entre Castillejos y la frontera marroquí.

La denuncia está en las redes sociales. Un vídeo de unos tres minutos de duración es una prueba más que palpable del descontrol que se está viviendo a altas horas de la madrugada en la frontera entre España y Marruecos. La situación  que se denuncia y que puede cualquier día producir un accidente de tráfico mortal tiene como punto de inicio la salida de Castillejos en dirección a la frontera.
Quienes han tenido la mala suerte de vivir el descontrol del tráfico rodado en los últimos kilómetros cerca del paso fronterizo se echan las manos a la cabeza y hasta se felicitan porque han tenido suerte de no verse inmersos en un múltiple choque entre los automóviles.
Un caos donde impera el vehículo que sea el más osado, el que pisa más el acelerador y al que no le importa circular en dirección contraria. Verdaderos kamikazes cuyo único objetivo es llegar en mejor lugar que su contrincante hasta la frontera marroquí para, de esta manera, tener un hueco a la hora de entrar antes a Ceuta y cargar lo más rápidamente posible para regresar a Marruecos. Y así una y otra vez. Al igual que sucede con los porteadores que entran y salen a pie, cuantas más veces crucen la frontera, mayores serán las ganancias.
Todo ello, con el añadido de que también las aglomeraciones se producen tanto a uno como a otro lado de la frontera y, tanto las autoridades marroquíes como las españolas cierran, en ocasiones, la propia verja para que los vehículos vayan saliendo en pequeños grupos.
Por supuesto, quien haya tenido la oportunidad de ver este vídeo se podrá dar perfecta cuenta de que no hay ningún control por parte de las autoridades marroquíes en esta zona de la carretera cercana al puesto fronterizo. Es un caos que se está repitiendo con frecuencia a altas horas de la madrugada, cuando comienzan las carreras para encontrar la mejor posición.
Las reglas de la circulación vial no se respetan, impera la ley de la selva, hasta que un día suceda una desgracia que luego habrá que lamentar.

Related Posts

calle-real-mosaicos-ceramica-calles-antiguas-ceuta

Ceuta culminará los mosaicos de sus antiguas calles

hace 3 minutos
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 27 minutos

Lunes 22 de junio de 2026

hace 4 horas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-5

Rehabilitar edificios, dignificar barrios

hace 4 horas
portada-sub-17-despide-ceuta-triunfo-garra

La sub-17 se despide de Ceuta con un triunfo con garra (69-60)

hace 9 horas

El ingenio de los narcos: ocultan 700 kilos de hachís en falsas sandías

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023