• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 6 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Kafka como imagen de la Feria del libro de Ceuta

La Consejería de Cultura presenta el programa del evento que se celebrará en la ciudad a partir del 24 de mayo

Por María Valverde
13/05/2024 - 13:39
Fotos: María Valverde
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Letras para celebrar la cultura. La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta ha presentado la Feria del libro de este año, que contará con 12 stands, entre ellos ocho para librerías y otro para arte sacro.

El 24 de mayo arranca este paseo por la cultura, que tendrá como epicentro la Plaza de los Reyes. A la literatura de diferentes autores se sumarán actuaciones de animación y entretenimiento. Este punto de la ciudad se transformará en un motor de la literatura y la lectura. Un escaparate en el que descubrir nuevas obras.

Así, un año más continúa el legado de esta feria que desde 1984 solo ha visto interrumpida su actividad en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia. El cartel del evento, realizado por Antonio San Martín, representa a la obra 'Metamorfosis' en alusión al año kafkiano.

 

No es la única referencia literaria escondida en la ilustración, también se hace un homenaje a Pablo Neruda por el aniversario de su obra 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada'.

Los niños y adolescentes, protagonistas

Las actividades, que se desarrollarán hasta el 1 de junio, estarán dirigidas a todos los públicos. Sin embargo, esta edición pone un especial énfasis en los niños y adolescentes con el propósito de cultivar a edad temprana el amor por la lectura.

"Tenemos que hacer el esfuerzo de rescatarlos para que mantengan ese amor por la literatura y los libros. Para que vayan a la biblioteca todos los años", ha señalado María Dolores García, gestora de la biblioteca Adolfo Suárez.

La Feria no solo se centrará en la presentación y exposición de títulos, también fusionará la música y otras artes para complementar estas actividades. De hecho, algunas estas propuestas hacen un guiño a libros, como es el caso de la actuación musical que hará referencia a 'Platero y yo', una obra que también se encuentra este año de aniversario.

Asimismo, durante el desarrollo de la programación se entregarán los dos premios del V Certamen de Novela y Poesía Avant Ciudad de Ceuta.

Títeres, actividades en centros, cuentacuentos y conciertos serán algunas de las propuestas que este año trae la feria, con la intención de atraer a los más pequeños. Así, a través del entretenimiento y la diversión, se trata de impulsar el hábito de lectura.

Pilar Orozco, consejera de Cultura, ha animado a la ciudadanía a participar en esta feria del libro. "Es una gran oportunidad para hacerse partícipe de la cultura y lo que ofrecen estos ponentes y artistas a la ciudadanía", ha destacado.

Así, entre libros, títeres y música, Ceuta tendrá la oportunidad de viajar a través de las páginas de la literatura.

Etiquetas: ArteGobierno de CeutaHermandades y CofradíasJuventudLiteratura y librosMúsicaPlaza de los ReyesPoesíaPremios

Contenido relacionado

La UGR distingue con su Medalla de Oro a Ceuta, Melilla y Granada

La UGR distingue con su Medalla de Oro a Ceuta, Melilla y Granada

hace 10 horas
CSIF pide un "complemento económico extraordinario" para los funcionarios de Ceuta

Convocados los Premios Ejército 2027

hace 11 horas
La XXV Copa S.M. el Rey de Pesca de Altura convierte a Ceuta en el epicentro de la pesca nacional

La XXV Copa S.M. el Rey de Pesca de Altura convierte a Ceuta en el epicentro de la pesca nacional

hace 13 horas
La Ciudad inicia en García Aldave la mayor campaña de asfaltado de los últimos años

La Ciudad inicia en García Aldave la mayor campaña de asfaltado de los últimos años

hace 20 horas
hermandad-rocio-tradicional-tapeo-bingo-solidario-00001.jpg

La Hermandad del Rocío celebra su tradicional tapeo y bingo solidario

hace 2 días
La ceutí Rosa Estremera hace historia al ganar el Premio de la Crítica de Madrid 2025

La ceutí Rosa Estremera hace historia al ganar el Premio de la Crítica de Madrid 2025

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026