• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El juzgado da la razón a uno de los inquilinos de Serrano Orive contra el desahucio de Emvicesa

La Ciudad presentó al menos 25 demandas por expiración de contrato de alquiler. Ha anunciado que recurrirá la sentencia

Por Carmen Echarri
08/09/2020 - 13:15
desahucio-serrano-orive-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha dictado la primera de las sentencias conocidas correspondiente a los juicios celebrados en los casos de desahucio por expiración de plazo, que fueron promovidos por la sociedad municipal de la vivienda, Emvicesa. El Gobierno de Ceuta tramitó un total de 25 demandas por expiración del contrato de alquiler contra adjudicatarios que se negaban a abandonar la promoción de Serrano Orive. En esas demandas se solicitaba la expiración del contrato de arrendamiento para proceder al desahucio de sus inquilinos, entre ellos caras conocidas en el ámbito político como la vicepresidenta segunda de la Asamblea, la socialista Cristina Pérez.

En el fallo judicial, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se desestima la demanda interpuesta por Emvicesa contra uno de los afectados, absolviéndole no solo de todas las peticiones cursadas por la sociedad municipal sino condenando a esta a pagar las costas. La resolución no es firme y contra la misma cabe recurso ante instancia superior, en este caso la Audiencia. Quedan más resoluciones por conocer, las correspondientes a los juicios celebrados, y todo apunta a que irán en la misma línea.

Al respecto, la Ciudad ha anunciado que recurrirá ante instancia judicial superior la sentencia de Serrano Orive que da la razón al inquilino.

En dicha sentencia se recoge la argumentación de uno de los demandados que insistió en que siendo la Ciudad la titular de todas las participaciones sociales de la mercantil Emvicesa, los contratos de arrendamiento pasan a tener una duración equivalente a los años que dura la protección del inmueble, siendo de aplicación con carácter preferente la normativa administrativa. El plazo de régimen de uso de arrendamiento en la promoción de Serrano Orive concluiría en diciembre de 2034.

La cuestión a dirimir jurídicamente se sustentaba en si la vivienda arrendada que fue calificada de vivienda de protección pública debe equipararse o no de vivienda de protección oficial, ya que en este segundo supuesto el contrato de arrendamiento y en especial en cuanto a su duración le sería de aplicación el régimen de las viviendas de protección oficial. Por el contrario, si la vivienda es o ha sido calificada de protección pública pero no de protección oficial, el régimen aplicable será el establecido en el contrato de arrendamiento.

En el contrato de arrendamiento se especificaba que las viviendas se calificaban de protegidas de nueva construcción para alquilar a 25 años, por lo que el magistrado entiende que se trata de vivienda de protección pública, que la normativa especial administrativa resulta de aplicación preferente en cuanto al plazo, extendiéndose el periodo de prórroga hasta diciembre de 2034.

Tags: EmvicesaJuzgadosSerrano Orive

Related Posts

ceuti-se-salva-cerco-judicial-clan-los-castana

El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

hace 17 horas
condenado-meses-prision-delitos-violencia-genero

Condenado a 33 meses de prisión por delitos de violencia de género

hace 2 días
juan-vivas-respada-mabel-deu-juicio-expulsion-menores-buena-fe

Vivas respalda a Deu ante el juicio por la expulsión de menores: "Actuó de buena fe"

hace 3 días
condenado-ofertar-tabaco-barato-internet-mentira

Condenado por ofertar tabaco barato por internet cuando era mentira

hace 3 días
resina-hachís-guardia-civil-patinente-kitkat

Condenado tras pasar 30 kilos de hachís en chocolate Kitkat en su Mercedes

hace 3 días

El PP pide al Gobierno que deje trabajar a los jueces “sin presiones”

hace 4 días

Comments 2

  1. danilus comentó:
    hace 5 años

    Ya se dijo que las viviendas de alquiler públicas no las paga casi nadie, no creo que los responsables de la Ciudad se hayan dado cuenta ahora.

  2. Caballas comentó:
    hace 5 años

    Al que hizo las bases para la adjudicación espero que le echen fulminantemente o que le destinen a repasar las lápidas del cementerio.

Lo más visto hoy

  • ceuti-se-salva-cerco-judicial-clan-los-castana

    El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023