Tras las elecciones sindicales celebradas al final del año pasado, este martes se reunió la Junta de Personal del Ingesa en Ceuta con un orden del día que incluía, entre otros temas, la revocación de cargos salientes de la Junta y la designación de los nuevos cargos de presidente y secretario.
Esta votación resultó en la elección de Ángel Lara Ostio, de CCOO, como presidente de la Junta de Personal y Mª Dolores Domínguez, de SAE, como secretaria. La secretaria autonómica de SATSE Ceuta, Elisabeth Muñoz, será la vicepresidenta de este órgano de representación de los trabajadores y Josefa López Andrade la subsecretaria.
Uno de los primeros puntos abordados por la nueva Junta de Personal será exigir al Ingesa la reubicación del personal del Plan de Empleo a otros puestos ajenos del ente sanitario.
Tras un extenso debate se acordó por unanimidad de los miembros de la Junta manifestar públicamente el rotundo rechazo de este órgano (que representa a la totalidad de los trabajadores del INGESA) "a la implantación del plan de empleo en nuestro servicio sanitario".
La Junta, anuncian, remitirá un escrito al director territorial concretando su postura y solicitando el inmediato traslado del personal incluido en el plan de empleo a otros destinos fuera del INGESA.
Hacen hincapié en que la contratación del personal que trabaja para el INGESA está regulada claramente por el estatuto marco por lo que debe usarse exclusivamente esta vía para cualquier relación laboral que pertenezca a nuestro ámbito.
En ningún momento debe soslayarse, afirman, el sistema de bolsa de contratación actualmente instaurado. La Junta no descarta iniciar las acciones necesarias con el fin de revertir la situación de forma inmediata.