• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Junta Electoral expedienta al PP por los carteles de Vivas

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha dado 24 horas al Partido Popular para que realice alegaciones sobre la denuncia del PSOE

Por Gonzalo Testa
25/04/2023 - 15:27
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha acordado este martes incoar expediente sancionador contra el Partido Popular (PP) a raíz de la denuncia formulada por el PSOE contra los de Vivas por supuesta infracción de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) con la colocación de diferentes carteles del actual presidente de la Ciudad junto al logo de su formación y el lema 'Por una Ceuta entre todos y para todos’.

La secretaria de la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha designado a ese magistrado, uno de los tres que la forman para la próxima cita con las urnas junto a las de los números 4 y 6, como instructor de este expediente por sorteo.

Según los socialistas “el PP se ha saltado a la torera la Ley Electoral y lo han hecho a sabiendas: el cartel contiene una foto gigante del candidato, el logotipo del partido y el lema de campaña”, reseñaron en un comunicado.

Desde Daoiz esperan que se ordene la “retirada inmediata” de los carteles “con los que Vivas ha empapelado nuestra ciudad” en puntos como el paseo de La Marina o la plaza de los Reyes.

El artículo 53 de la LOREG estipula que “desde la convocatoria de las elecciones [en el caso de las municipales del 28-M, a principios de abril] hasta el inicio legal de la campaña [el 12 de mayo], queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones”.

A los comicios del próximo 28 de mayo concurrirán en Ceuta, además de las cinco formaciones que han tenido representación en la Asamblea durante los últimos cuatro años (PP, PSOE, Vox, MDyC y Ceuta Ya!), Podemos y Ciudadanos, que ya lo hicieron también en 2019, y Libres, que debutará en estas lides tras su constitución en la ciudad el verano pasado.

Tags: EleccionesJuan VivasJuzgadosPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

Fotos-fin-tregua-borrasca-marta-golpea-ceuta-lluvias-fuerte-viento-002

El PSOE pide una comisión de seguimiento para los fondos del temporal en Ceuta

hace 14 horas
juzgado-penal-vacio

Condenado por causar lesiones en un dedo a un menor en Serrano Orive

hace 23 horas
varios-vehiculos-calcinados-principe-bomberos-001

Uno de los incendios de vehículos más graves llega al juzgado con petición de cárcel

hace 23 horas
denuncia-abandono-colonia-gatos-han-muerto-crias-descontrol-016

El PSOE exige cumplir la Ley de Protección Animal y reconocer las colonias felinas

hace 2 días

A Punta Blanca el menor que apuñaló a otro

hace 2 días
encontrar-trabajo-ceuta-vacantes-portal-sepe

El PSOE alerta: El desempleo femenino en Ceuta se "enquista" por falta de diversificación

hace 3 días

Comments 7

  1. Estefania Alcaznar comentó:
    hace 3 años

    En mi buzón han aparecido varios folletos del PSOE con el currículum del candidato y que dice que quiere ser el próximo Presidente de la ciudad de Ceuta. ¿Eso no es propaganda electoral?. ¡Ah no, que cualquier cosa que hagan las izquierdas está permitido.!.

  2. Tic tac comentó:
    hace 3 años

    Si ya está dando publicidad electoral con la noticia pero bueno para lo que le va a valer

  3. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 3 años

    uyuyuy el tramposillo y el judas, todo por los votos

  4. Disidente comentó:
    hace 3 años

    Y los folletos del PSOE que hay en los buzones?

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 3 años

      Para el wc

  5. Helena comentó:
    hace 3 años

    Esto es muy raro, parece que quieren hacer daño desde dentro!!
    Espero que" El ama de llaves de Rebeca", no tenga nada que ver.

  6. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Jua jua jua se alían los dos para gobernar, socios de gobierno y uno denuncia al otro... Está visto que de la casta de políticos no hay que fijarse...anda Juanito, espabila que los de vo-x son muuuuuuu malos, mejor estos...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023