Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato Internacional Xavi Andorra donde por supuesto han estado el Club Sepai Kárate y que como siempre han estado espectaculares en cuanto a resultados se refiere y en traer medallas a Ceuta.
Los karatecas liderados por Cristóbal Mateo siempre suelen dejan huella allá a cada torneo que asisten para mostrar sobre el tatami las habilidades que entrenan diariamente. Hasta el Principado de Andorra se han desplazado los jóvenes deportistas ceutíes, con grandes sensaciones y buenos resultados ya que de los ochos competidores que viajaron, cinco se subieron al podio y se trajeron medalla de vuelta a Ceuta.
Julia Melgar fue la campeona de kumite juvenil femenino por debajo de los 42 kg. En categoría masculina Enrique Rodríguez se hizo con el oro en la modalidad infantil de kumite.
La única medalla de plata conseguida en este certamen fue la lograda por Javier Sánchez que se proclamó subcampeón en kumite infantil por debajo de los 42 kg.
Los dos últimos podios logrados en el Principado de Andorra fueron para Adriana Marqúes y Yusef Ahmed. La primera se llevó la medalla de bronce en kumite juvenil y su compañero Ahmed, también logró un meritorio tercer puesto en la categoría veterano masculino open +35.
Pudieron haber sido más medallas pero finalmente Candela Muñoz cayó en la final del bronce después de realizar una magnífica competición y acabar en un cuarto puesto en kumite juvenil +50. No hay que olvidar que Candela es una de las representantes ceutíes que fue convocada por la selección Española de kárate.
Sadek Mohamed y Francisco Benítez también se quedaron a las puertas del bronce, pero consiguieron un meritorio cuarto puesto en una categoría muy exigente como es la de kumite juvenil masculino -54.
Por último la final infantil -42 fue caballa ya que Quique y Javi deleitaron al público presente con un gran espectáculo en lo que fue un buen combate.