El club Sepai de Ceuta participó este pasado fin de semana en la Youth League disputada en Venecia, dentro del circuito Mundial de kárate. Julia Melgar y Quique tenían que tomar parte en la categoría U14 con un total de 96 participantes de todo el Mundo.
Julia vuelve a brillar dentro del tatami y realizó un grandísimo trabajo, lástima la forma de quedar eliminada sea “tan injusta y casi siempre de la misma manera, pero muy contento del nivelazo y actitud mostrada por parte de nuestra campeona”, señalaron desde el club ceutí.
Quique por su parte, no pudo salir a competir ya que se encontraba indispuesto, una pena porque su calidad invitaba a soñar en grande.
Julia Melgar logró ganar dos combates, ante karatecas de Rumania y Ucrania, aunque perdió en el tercero ante la competidora alemana. La deportista ceutí vuelve a demostrar su enorme potencial, aunque se quedó cerca de las medallas en esta ocasión.
“Más orgulloso no puedo estar de mis deportistas que siempre dejan a Ceuta en lo más alto posible a nivel nacional como internacional”, agregó el técnico Cristóbal Mateo.
El coach quiso destacar que “por lo que he podido ver desde la grada, vivir en el tatami y hablar con los demás compañeros y competidores, creo que siempre pasa lo mismo y a los mismos en esta ciudad. Hablo de perjudicar y/o beneficiar. Y me refiero a waza aris que no suben al marcador siendo muy claro el impacto en el peto sin oposición. Ippones que si suben cuando la técnica no es buena o se queda a medio metro de la cara, kizamis que se quedan muy lejos y ya de por si no se tienen ni que defender y suben al marcador”.
Mateo también resaltó que “salir al tatami con esta incertidumbre, por llamarlo de alguna manera sutil, no es normal, la sensación es más de negocio que de evento deportivo. Todos sabemos que esto es un juego, pero es una pena que en este juego las reglas parezcan diferentes según quien seas. Después presumimos de lo conseguido. Eso se llama aparentar y vender algo que no es y que todo el mundo ya sabe. Marketing”.
El club Sepai pone fin a esta andadura y ya piensa en Pontevedra, donde se disputará la final de la Liga Nacional, donde tratarán de hacerlo lo mejor posible.