• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El juicio contra la red del Messi del hachís sigue: las escuchas, válidas

La vista continúa en Algeciras sin que haya prosperado la cuestión previa para decretar la nulidad de intervenciones, como sí fructificó en Ceuta con 'la Monte'

Por Carmen Echarri
26/09/2024 - 08:49
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No ha ocurrido como con la Operación Monte, ejecutada en Ceuta contra el narcotráfico y que llevó a la absolución de la mayoría de los acusados tras la nulidad de las pruebas matrices de la investigación. El juicio seguido contra el Messi del hachís y colaboradores sigue adelante.

El tribunal que juzga en Algeciras (Cádiz) a 22 miembros del clan del narcotráfico liderado por Abdellah el Haj, conocido como el Messi del hachís, aceptaba este miércoles la legalidad de las escuchas telefónicas que se practicaron durante la investigación.

No hay fruto original envenenado que haya contaminado el resto de las pruebas, una teoría que no ha cabido en esta macrocausa con varios acusados en el banquillo y un líder oculto en Marruecos.

Así, el juicio, en el que la Fiscalía Antidroga pide condenas que suman 450 años de cárcel para los 22 acusados, continúa contra todos ellos en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras.

El juicio se inició el pasado lunes y en la primera sesión del macrojuicio, las defensas de los acusados plantearon, entre otras cuestiones previas, la posible nulidad de las escuchas telefónicas que se hicieron durante la investigación.

EFE

Se aplicaba la misma teoría que en la famosa Operación Monte en la que se formuló acusación en Ceuta contra varias personas, entre ellas miembros de la Benemérita. La absolución de la mayoría marcó esa vista.

En este caso, tras deliberar sobre el asunto, el tribunal ha acordado admitir como pruebas estas escuchas al igual que eliminar del juicio una de las intervenciones policiales, en las que entre 2016 y 2017 se incautaron a la red más de 12.000 kilos de hachís y armas de guerra, porque, debido a un error, el juzgado de instrucción no lo incluyó en el auto de procesamiento.

Fuentes del ministerio público han indicado a la agencia Efe que las personas que estaban acusadas por esta intervención seguirán como acusadas en el juicio, ya que están procesados también en otras de las intervenciones y por pertenencia a la organización criminal.

Tras estas decisiones, el juicio continuará con la declaración de testigos y acusados.

En este juicio no está presente el principal acusado: Abdellah el Haj, conocido como el Messi del hachís, fugado de España desde 2019.

Considerado uno de los delincuentes más buscados por Europol y por las fuerzas policiales españolas como el “jefe de la mayor organización de tráfico de hachís en España”, El Messi era “el mando principal” de la organización que se juzga, según la Fiscalía.

Al estar fugado, se abrió un procedimiento aparte para juzgarle por estos hechos.

Tags: AlgecirasAudiencia ProvincialDrogasFiscalíaJuzgadosMarruecos

Related Posts

condenada-usurpar-local-falsificar-contrato-alquiler

Condenada tras usurpar un local y falsificar el contrato de alquiler

hace 4 horas
funcionarios-juzgados-asamblea-dimision-secretario-gobierno-006

El PP alerta en el Senado del "caos" en la implantación del nuevo modelo de Justicia en Ceuta

hace 8 horas
quiso-enviar-hachis-correo-entre-rejas

Los dos hermanos que ejercieron de mulas del hachís, condenados

hace 10 horas
abdelilah-benkiran

Benkirán, exprimer ministro de Marruecos: Ceuta y Melilla es “cuestión de tiempo”

hace 10 horas
estrategia-pasar-hachis-moto-termina-condenado

Una estrategia para pasar hachís en moto termina con un solo condenado

hace 13 horas
hermanos-detenidos-hachis-adosado-conductor-coche-cargado-00003

Dos hermanos detenidos con hachís adosado y un conductor con el coche cargado

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023