La Unión África Ceutí FS ha anunciado tras cuatro meses esperando la llegada a Ceuta de uno de los dos extranjeros que tiene inscritos en la plantilla para la temporada 2021/2022.
La entidad unionista ha anunciado en sus redes sociales la esperada llegada a nuestra ciudad del brasileño Filipe Avila da Lima ‘Filipe Avila’, un jugador de tan solo 22 años que llega a la entidad unionista procedente del conjunto carioca del Joaçaba.
Este jugador que juega como ala izquierdo nació el 21 de marzo de 1999 con lo que tiene veintidós años recién cumplidos, mide 1,70 y pesa unos sesenta y nueve kilos y la entidad unionista lo firmó por recomendación del nuevo técnico Tomás de Dios que tiene muy buenas referencias del jugador ya que puede aportar mucho a la plantilla para la próxima temporada.
Filipe Avila nació en una ciudad donde el fútbol-sala es historia como es Florianópolis y desde la temporada 2016 a la 2020 jugó en el Floripa aunque en etapa juvenil lo hizo en el Juventude Marechal Praia Clube. En la temporada 2020 firmó por el Joaçaba de donde ha llegado a la entidad unionista.
Con la incorporación de Filipe Avila, el Ceutí ya solo está a la espera de que resuelva sus problemas burocráticos el otro extranjero de la plantilla unionista, el guatemalteco Román Alvarado que podría llegar en breve.
El nuevo ala brasileño se incorpora a los entrenamientos con el equipo y no se descarta que pueda debutar el próximo sábado en el encuentro que la Unión África Ceutí FS disputará a las 18:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ frente al O’Parrulo Ferrol donde milita el ex del Ceutí, Santi Valladares.
El técnico unionista Tomás de Dios ya tiene un nuevo jugador para la rotación y posiblemente también se recupere para el partido frente a los gallegos el gaditano Abraham Cintado que no pudo jugar el partido en Peñíscola por un problema en un del pie.
También sigue en proceso de recuperación Colacha con lo que el técnico ya comienza a tener su plantilla al completo para afrontar con garantías lo que queda de temporada.
Recordar también que el jugador del filial Teixeira que estaba contando en pretemporada para Tomás de Dios también está convaleciente de una intervención quirúrgica que lo mantendrá varios meses fuera de las pistas pero que podría llegar para el tramo final de la temporada.