Noticias

Juan Vivas recibe a las reinas de la Feria 2022

Ylenia Cajal (Reina de Reinas), Almudena Montero (juvenil) y Ares Luque (infantil) han visitado a Juan Vivas en su despacho

La Feria ya ha comenzado su cuenta atrás. Los puestos ya están casi montados y los vecinos de Ceuta tienen ya ganas de volver a vivir su festividad y divertirse tras dos años sin poder vivirla, por culpa de la pandemia del coronavirus que obligó a suspender las dos últimas ediciones.

Dentro de los actos protocolarios previos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles en su despacho a las tres reinas de las Fiestas Patronales 2022, que son Ylenia Cajal, Almudena Montero (juvenil) y Ares Luque (infantil),  a las que ha destacado la importancia que va a tener la Feria de este año, puesto que la anterior fue en 2019.

Igualmente les ha recordado que serán días en los que tendrán un papel relevante en todos los actos oficiales, representando a los ceutíes y ofreciendo la mejor imagen de su ciudad. En recuerdo de la visita, el presidente ha entregado a cada una de ellas un recuerdo de la Virgen de África, a la que Ceuta dedica sus Fiestas de Agosto.

Han acompañado al presidente en esta visita el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto.

Las Reinas

Las tres estrellas de las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de África, fueron elegidas el pasado 8 de julio. Son Ares Luque, de la barriada de San Pedro, reina Infantil; Almudena Montero, del Sardinero, reina Juvenil e Ylenia Cajal, de Miramar Bajo, reina de Reinas. Las tres fueron elegidas en la Gran Gala de Feria, en un acto en el que compitieron 40 candidatas. En esta ocasión en la categoría de Infantil se presentaron 18 participantes, en la de Juvenil 15 y en la categoría absoluta un total de 7 aspirantes.

Tras su elección, la reina de Reinas, Ylenia Cajal, de la barriada Miramar Bajo, entre lágrimas señaló que se sentía “muy emocionada” ya que llevaba muchos años presentándose al certamen y por fin había conseguido la corona. “La verdad que no me esperaba para nada ser la reina, estoy muy contenta”, prosiguió la joven.

Almudena Montero, del Sardinero, reina Juvenil, no esperaba “para nada” escuchar su nombre cuando se dictó la ganadora de su categoría. “No esperaba ser la reina, es la primera vez que me presento y por eso no tenía grandes expectativas. Han sido dos meses de mucho agobio, buscando los vestidos idóneos y ahora mismo estoy súper feliz”, señaló Montero.

Ares Luque, de la barriada de San Pedro, reina Infantil destacó que se sintió “muy bien” sobre el escenario, pero estaba muy nerviosa y que sintió como “mariposas en la barriga” cuando saltó al escenario y vio al Auditorio repleto de personas. “Estaba muy nerviosa, pero ahora ya estoy tranquila”.

El 31 de julio comenzará oficialmente la Feria 2022, con un amplio catálogo de actos que puedes consultar aquí.

Entradas recientes

Vivas ve "justificada" la dimisión del delegado en Ceuta, pero sitúa la responsabilidad en rangos superiores

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha considerado este lunes “justificada” la dimisión del…

28/09/2026

Feijóo anuncia una comisión de investigación en el Senado sobre la invasión de Ceuta

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la creación de una comisión de…

28/09/2026

En Benítez, si sales, no entras, por lo menos mientras duren los trabajos de limpieza

El asentamiento de inmigrantes de Benítez ha comenzado la semana con un escenario que deja…

28/09/2026

La Guardia Civil localiza inmigrantes en una alcantarilla al final de Benzú

Cuatro inmigrantes han sido localizados en la mañana de este lunes en un túnel subterráneo,…

28/09/2026

Tres ceutíes llevan a Ceuta al podio de la Media Maratón de Marbella

Ceuta ha vuelto a sonar con fuerza este pasado fin de semana en la península.…

28/09/2026

Juan Vivas, arropado por el PP: el Gobierno dejó a Ceuta "al borde del abismo"

El presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas, ha denunciado este lunes ante la…

28/09/2026