El candidato a la Presidencia de la Ciudad del PP, Juan Vivas, prevé introducir una novedad más que llamativa en el funcionamiento del Gobierno de Ceuta para la próxima legislatura si la ciudadanía renueva su confianza en él para los próximos cuatro años.
Su plan pasa por encomendar a los consejeros atender sus competencias y, además, hacerse responsables del seguimiento cotidiano del estado y grado de ejecución de las actuaciones que la administración local programe en cada distrito.
“Yo tengo”, ha explicado Vivas a este periódico, “la idea de aprobar un nuevo Plan de Barriadas ambicioso y dividir Ceuta en distritos para poner al frente de cada uno a un miembro del Gobierno que al margen de sus competencias se encargue del distrito con un informe periódico mensual que informe de cómo va el programa de obras y servicios”.
Según el plan de Vivas, cada consejero se deberá encargar también de garantizar “que también participen los presidentes de los vecinos y tengamos al día cómo están nuestros barrios”.
“Esta legislatura”, concede el cabeza de lista del PP, “se han hecho muchas cosas, pero tuvimos el cierre de la frontera, la pandemia, el episodio de mayo de 2021, y todos los esfuerzos y la mayor parte de las energías fueron a evitar que Ceuta se fuera a pique”.
Los hitos de los últimos 21 años
El presidente del PP rechaza, no obstante, que se pueda hablar de la existencia de una “Ceuta dual”, como afirma la oposición”. “Cuando hablamos de ampliar la capacidad de la desaladora, eliminar las pérdidas en el suministro de agua y dejamos de solicitar el barco aljibe y dimos agua 24 horas eso benefició a todos los ceutíes”, recuerda uno de los hitos de los últimos 21 años.
“El Campus también, y el Hospital Universitario, porque sin la urbanización y la insistencia política tampoco hubiera sido posible aunque no lo invertimos nosotros. La renovación de las infraestructuras deportivas: el ‘Guillermo Molina’, el nuevo ‘Díaz Flor’ y la pista de atletismo... Eso beneficia a todos los ceutíes, como las tres bibliotecas”, resume el candidato del PP para este domingo.
Desde su punto de vista “los grandes pasos en Educación, Sanidad o infraestructuras sociales, las tres residencias de mayores, han beneficiado a todos. Si hablamos de infraestructura urbana más allá de Loma Colmenar la red viaria de toda Ceuta se ha renovado prácticamente en su totalidad: empezamos con el paseo de las Palmeras, pero los accesos al Príncipe son distintos, el nudo de El Morro y Puertas del Campo está absolutamente renovado...”, cita.
Además, el cabeza de lista del PP alega que “la ejecución del Plan Aparca también ha sido en barriadas”. “Yo acepto el eslogan como recurso electoral, pero si nos ponemos a mirar el fundamento del mismo se llega a otra conclusión”, considera.
A los que hay que vigilar es a vosotros...
Eso lo podrías haber pensado en esta legislatura que has dejado todo en manos de una sola Consejería y hemos visto como se ha manejado todo esto ha hecho mucho daño a los votantes del P.P.No esperes los votos de mí familia y por supuesto el mío.Espero y deseo que no seas Presidente.
Dile a Ramírez el de Fomento, que mande a reparar las losetas, (muchas llevan más de tres años sueltas), de la acera que da a la gasolinera de Carrefour
Y en mas de 20 años no has tenido tiempo para hacer eso?