Juan Vivas lleva gobernando en el ayuntamiento 25 años, son más que suficiente para hacer cosas buenas y también malas.
De las cosas buenas que haya hecho Juan Vivas no voy a hablar, para eso ya están otros y además no viene ahora mismo a cuento.
De lo que quiero hablar es de lo mal que lo han hecho tanto Juan Vivas como sus antecesores, al ser los máximos responsables de la Consejería de Sanidad Animal. De lo mal que se han portado con todas y cada una de las personas que hemos tenido que despedir a nuestros seres queridos, esos perritos, gatos...dejándolos en el veterinario para que los trabajadores de una empresa privada vayan a recogerlos para trasladarlos a un contenedor congelador.
En dicho contenedor congelador se almacenan todo tipo de residuos de animales hasta que esté lleno y lo trasladen a la península para su incineración conjunta. Es ahí en ese contenedor donde nos obligan a que sean depositados nuestros seres queridos que han pasado años con nosotros y han sido parte de nuestra familia.
Todo esto pasa porque el Ayuntamiento no se ha preocupado ni de poner un Cementerio ni de gestionar para que haya un crematorio para animales. Se preocupa de infinidad de tonterías y gilipolleces que no valen absolutamente para nada, solo para que algunos se llenen bien los bolsillos, pero no se preocupa de algo tan importante como es que podamos darle a nuestros seres queridos una despedida como se merecen y que sean tratados con total dignidad y no como se está haciendo hasta el día de hoy, que son tratados como si fuesen un residuo cárnico más.
"Qué sean empáticos y humanos, que debería ser la principal virtud de cualquier político"
No entiendo como a todos los políticos que han tenido y tienen responsabilidad en esto que está ocurriendo no se les cae la cara de vergüenza al suelo.
No quiero que se olvide nadie que un contenedor donde llevan a nuestros seres queridos, junto con despojos cárnicos, ha sido utilizado para pasar una gran cantidad de droga. Vaya casualidad, esperemos que esto no tenga nada que ver con que no haya en Ceuta una incineradora.
El partido político "Ceuta Avanza" llevaba en su programa electoral poner un crematorio para animales en Ceuta, pero ya todos sabemos lo que pasó con su líder, el que fue mano derecha de Juan Vivas, el ex consejero de Sanidad, Javier Guerrero, el cual muy pocos meses antes de las elecciones fue detenido y encarcelado y el partido político que él representaba "Ceuta Avanza" tuvo que tomar la decisión de no presentarse a las elecciones.
Ahora parece que los afectados en su inmensa mayoría, que somos muchos, vamos a luchar para que esto deje de ocurrir y podamos despedir a nuestros seres queridos como se merecen. Vamos a exigir al ayuntamiento que solucione este problema a la mayor brevedad posible. Qué sean empáticos y humanos, que debería ser la principal virtud de cualquier político.
Para terminar, como decía al principio, el alcalde-presidente lleva 25 años gobernando en el ayuntamiento y no ha sido capaz de solucionar una cosa tan importante para un número muy considerable de ceutíes. Al final va a resultar, cada día estoy más convencido, que políticamente el alcalde- presidente es un "come gambas" más como otro cualquiera.