El XII Congreso de la UGT de Ceuta concluyó a última hora de este jueves con la reelección de Juan Carlos Pérez como secretario general. El único candidato recibió el apoyo del 80% (38) de los 47 delegados que ejercieron su derecho al voto. Dos se consideraron nulos y siete votaron en blanco.
La nueva Ejecutiva de la central la completan Juan Gutiérrez como vicesecretario general; Adil Mohamed al frente de la Secretaría de Organización; Francisco Javier Chamorro, de la de Administración; Ana Martín llevará las riendas de Política Sindical; Laura Pérez se encargará de Igualdad y Mujer; y Ester Ramírez, de Formación.
El cónclave, que se celebró en el Hotel Puerta de África bajo el lema ‘Reivindica, evoluciona, decide’, comenzó con la intervención del secretario general confederal ugetista, Pepe Álvarez, que repasó las consecuencias que la crisis del coronavirus ha tenido para la clase trabajadora y los retos pendientes, que pasan por la derogación de las reformas de las pensiones y laborales del PP y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.
También defendió la necesidad de avanzar hacia políticas fiscales más progresivas, capaces de recaudar lo que España necesita para mantener su red de protección social y un Estado fuerte: “Si no se pagan impuestos no vamos a tener derechos colectivos y bajo la palabra libertad no se puede ocultar la desigualdad”, advirtió.
Juan Carlos Pérez cerró el Congreso con una alocución en la que dio las gracias tanto a quienes le apoyaron como a los que no en “un ejercicio ejemplar de democracia interna” y fijó una prioridad ineludible para los próximos cuatro años por encima de crecer en afiliación o representatividad: ser “parte de la solución a los problemas de Ceuta”.
Pérez se comprometió a seguir liderando la UGT de Ceuta desde la “transparencia” y el “diálogo”. “Hemos dado un ejemplo de organización y de saber estar durante los últimos años gracias al trabajo de todos y ahí vamos a seguir, defendiendo a los trabajadores, en la calle y en la negociación colectiva, mirando por el futuro de Ceuta y obligando al Gobierno de la Ciudad a hablar aunque no quiera sobre la crisis del cierre de la frontera y sobre la de la pandemia para reducir nuestras tasas de paro”, anunció.
“Debemos dar alternativas para que la crisis sea lo más leve posible y las dos Administraciones tienen que ponerse las pilas y pensar en Ceuta para conseguir un nuevo modelo productivo y en ser parte de las soluciones va a ser nuestra prioridad por encima de crecer en afiliación o representatividad, lo tengo claro”, resumió el secretario general, que valoró la “savia nueva” incorporada a su Ejecutiva “con esperanza y ganas para resolver los problemas de los trabajadores, que es nuestro cometido”.
“Somos todos uno y vamos a mantener lo que hemos conseguido y a elevar las cotas de nuestra organización mucho más altas con el apoyo de todos los afiliados y de todas las Federaciones”, terminó Pérez.
El plus de Residencia para el sector privado
El XII Congreso de la UGT de Ceuta aprobó este jueves instar a los ámbitos de Negociación Colectiva a buscar un plus de residencia equivalente al 25% del salario base “a los trabajadores que residan en las ciudades autónomas” sin que pueda ser “absorbido o compensado total o parcialmente”, como ocurre con asiduidad en el sector privado. Dicho pago no se incluiría en las gratificaciones extraordinarias de Navidad, julio y marzo.
Pocas pintas de obreros veo yo ahí...por mucho que levanten los puños.
Toda la vida sin dar palo al agua . Que pais
Te refieres a Abascal no?
Cuidado con las políticas sindicales progresivas,( para vuestros jefes),porque ya sabeis lo que pasó con el progresismo en Madrid
Estas cosas subvencionadas con dinero público deberían ser votadas por el pueblo
Falsa democracia
Juan Carlos. Anda que la cama que te esta preparando Juan Gutiérrez es floja.